Home En Portada Nace la primera tienda sin empleados donde se compra con el móvil
Nace la primera tienda sin empleados donde se compra con el móvil

Nace la primera tienda sin empleados donde se compra con el móvil

167
0

El artífice de este nuevo comercio innovador y original, que no deja indiferente a nadie, es Robert Ilijason. El emprendedor sueco ha creado una tienda sin empleados en la que lo único que se necesita para comprar es el teléfono móvil.

A la hora de adquirir productos de alimentación, existen zonas con pocos habitantes donde es habitual que se presenten problemas, ya que cada vez hay menos comercios y la población sólo dispone de una tienda, a una distancia de varios kilómetros. A diferencia con las grandes ciudades, también resulta complicado encontrar establecimientos con un horario de apertura amplio.

Este fue el motivo por el que a Rober Ilijason se le ocurrió abrir un comercio de estas características, al quedarse precisamente sin alimento para su bebé. Cerca de su domicilio no encontraron nada abierto, por lo que se tuvieron que conducir más de 20 kilómetros para comprar la comida que necesitaban.

Por ello, el empresario creó una experiencia piloto a finales del pasado mes de enero, abriendo un establecimiento sin empleados en su ciudad de residencia en Suecia, Viken, que cuenta con una población de 4.227 personas. La tienda está abierta las 24 horas de los 365 días del año, con la posibilidad de comprar productos básicos, como son el pan o la leche, mediante el uso del smartphone.

A través de una aplicación, los consumidores pueden abrir la puerta, y registrar los artículos que deseen llevarse con un escáner. Al final el pago se realiza mediante la misma aplicación, que a final de mes envía al cliente su factura mensual.

Con respecto a la seguridad, el creador de esta innovadora tienda advierte que el local tiene cámaras por todas partes para evitar el robo de los productos. Además, si la puerta permanece abierta más de ocho minutos o alguien intenta forzarla, el propietario del establecimiento recibe una alerta al móvil.

Ver noticia completa

(167)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x