Home eCommerce Noticias eCommerce Nace Manzaning, la app que hace revivir el comercio de barrio
Nace Manzaning, la app que hace revivir el comercio de barrio

Nace Manzaning, la app que hace revivir el comercio de barrio

97
0

En el comercio electrónico, las posibilidades que brinda la tecnología y la movilidad han abierto un hueco donde han surgido infinidad de propuestas orientadas al mundo virtual.

Para no desaprovechar esta oportunidad, y hacer revivir el comercio tradicional a través de Internet, desde Barcelona llega la startup Manzaning, una aplicación que permite a los usuarios poder conversar directamente con el tendero de una tienda y recibir la compra que realice en menos de una hora donde solicite.

Disponible en los sistemas iOS y Android, el objetivo de la app es “defender la continuidad del pequeño comercio de barrio”, indica su fundadora y directora general, Eva Tomás.

Su funcionamiento se basa en poner en contacto al cliente con el pequeño comerciante local, permitiéndo volver a comprar en sus establecimientos del barrio preferidos con una calidad y atención personalizada.

Desde Manzaning explican que se trata de una alternativa para que los pequeños comercios locales ganen en competitividad y den solución a la logística personal de muchos consumidores. Su funcionamiento es similar al de las aplicaciones de mensajería móvil, donde a través de una llamada o mensaje de texto el cliente habla sin intermediarios con su tienda de confianza, donde el experto puede asesorarle sobre el producto, la mejor oferta o cómo se cocina un plato específico.

Actualmente el servicio se ha puesto en funcionamiento en Barcelona, donde ya cuenta con más de 500 tiendas afiliadas, con la previsión de instalarse en Madrid próximamente y otras ciudades españolas antes de abrirse el mercado europeo. Además de la alimentación, también acogen a otros sectores como la farmacia, floristerías, papelerías, ferreterías o tintorerías.

Fuentes de la aplicación señalan que, debido al ritmo de vida actual, “es complicado seguir comprando en la pequeña tienda de confianza de toda la vida”, por lo que se opta por otras opciones “más impersonales”, como las grandes superficies.

De momento Manzaning cuenta con 150.000 euros de financiación de inversores particulares. Para efectuar la compra, el pago se realiza a través de una pasarela de pago segura, con un coste de envío del pedido que ronda los 4,50 euros si se entrega en una hora, y de dos si la entrega se realiza a lo largo del día.

Acorde al horario comercial, el servicio permanecerá abierto siempre que la tienda también lo esté.

Ver noticia completa

(97)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x