Home eCommerce Noticias eCommerce Nace una app que identifica el estado de ánimo y ofrece planes a medida
Nace una app que identifica el estado de ánimo y ofrece planes a medida

Nace una app que identifica el estado de ánimo y ofrece planes a medida

87
0

Si bien existen personas cercanas que ‘con tan sólo mirarnos’ ya saben cómo nos encontramos emocionalmente, ahora la misma situación se repite pero de manos de una aplicación.

Se trata de Bismart Face and Emotion Recognition, una app que se presenta en el Mobile World Congress de Barcelona, y que sabe leer el rostro para detectar el estado de ánimo en el que se encuentre la persona, y en función del mismo, ofrecerle un plan de ocio que se ajuste a sus necesidades.

Los responsables de esta tecnología indican que se trata de un ‘fotomatón inteligente’, que en tiempo real identifica las emociones a través de la expresión de tu cara.

Su funcionamiento consiste en escanear el rostro y procesar la imagen a través de unos algoritmos de inteligencia, creados por Bismart. Teniendo en cuenta diversos parámetros, como por ejemplo la edad, esta tecnología sabrá si se está enfadado, triste, feliz, o si se siente sorpresa, desprecio, miedo, etc.

El objetivo de la aplicación es ofrecer un plan adecuado al estado de ánimo, como un masaje relajante o una ruta gastronómica con descuento, o bien una visita cultural. En definitiva se busca un potencial que esté enfocado al sector turístico, aunque se pueda aplicar a otros mercados, como es el del retail.

Como indica Albert Isen, CEO de Bismart, “a partir de una fotografía que nos hará el dispositivo en directo, la máquina realizará un reconocimiento facial y detectará las emociones y edad y ofrecerá recomendaciones inteligentes para disfrutar de la mejor experiencia en la ciudad”.

Ver noticia completa

(87)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x