Home eCommerce Noticias eCommerce Nacex coloca la primera piedra de su nueva plataforma cross-docking
Nacex coloca la primera piedra de su nueva plataforma cross-docking

Nacex coloca la primera piedra de su nueva plataforma cross-docking

92
0

Las nuevas instalaciones, que se levantarán sobre un terreno de 23 000 metros cuadrados, estarán plenamente operativas a finales de 2018. Montepino será la firma encargada de las obras.

.@nacex_ coloca la primera piedra de su nueva plataforma #crossdocking Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La nueva plataforma logística de Nacex se levantará en la localidad madrileña de Coslada, y a su finalización será la mayor plataforma de cross-docking desarrollada en España en la última década.

En total, ocupará una superficie de parcela de más de 23.000 metros cuadrados, de los cuales casi la mitad (11.500 metros cuadrados) serán destinados a almacenes y oficinas de la compañía.

Las instalaciones se completarán con 104 muelles de carga para furgones y vehículos ligeros, y 10 para camiones tráiler.

La nueva plataforma se construirá para conseguir la certificación energética LEED, que otorga el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council).

Generador de riqueza

Durante el acto simbólico de colocación de la primera piedra, el director general de Nacex, Pedro Fuillerat, ha destacado que la compañía tiene instalaciones en Coslada desde hace 10 años.

El municipio de encuentra en un enclave estratégico para las compañías logísticas, debido a “su posición central para la distribución a nivel nacional y la cercanía a Madrid capital”, así como a “los numerosos accesos y buenas las comunicaciones terrestres, sin olvidar el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a solo ocho kilómetros de distancia”, señala Pedro Fuillerat.

Además, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de infraestructuras “como generadoras de riqueza y de creación de puestos de trabajo” para la localidad.

Está previsto que las obras de este espacio concluyan en el segundo trimestre de 2018, con el objetivo de tenerla ya en funcionamiento a finales de ese mismo año, una vez esté dotada de toda la maquinaria de última tecnológica propia de una gran cross-docking.

Fuente Logística Profesional

 

(92)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x