Home eCommerce Noticias eCommerce Nacex lanza un servicio de distribución farmacéutica a temperatura controlada
Nacex lanza un servicio de distribución farmacéutica a temperatura controlada

Nacex lanza un servicio de distribución farmacéutica a temperatura controlada

67
0

Nacex Pharma nace como una solución de transporte que se adapta a los requerimientos del sector farmacéutico, cumpliendo con todos los estándares durante la cadena logística.

[email protected]_ lanza un servicio de #distribución farmacéutica a temperatura controlada Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La logística y distribución de medicamentos requieren el cumplimiento de las estrictas regulaciones a las que está sometida la industria farmacéutica.

Para ofrecer una respuesta a estos requerimientos, Nacex, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, ha puesto en marcha un nuevo servicio: Nacex Pharma.

De esta forma, la compañía realiza recogidas y entregas urgentes de medicamentos con monitorización de temperatura en hospitales, laboratorios, clínicas, farmacias y parafarmacias.

El servicio alcanza a un gran número de clientes, no solo en España, sino también en Europa, donde recoge a diario mercancía que al día siguiente es entregada en España y Portugal.

Triple trazabilidad durante toda la cadena de distribución

El servicio Nacex Pharma ofrece unas condiciones especiales que la empresa cumple con todos los productos de esta categoría, para adaptarse a los requerimientos farmacéuticos y sistemas de calidad de las compañías farmacéuticas.

Nacex ha establecido tres tipos de trazabilidad que están sujetas a análisis durante la cadena de distribución: la trazabilidad térmica, física y visual.

Para llevar a cabo la trazabilidad térmica, entre otros procedimientos, la compañía dispone de una serie de sondas de registro calibradas instaladas en los vehículos, cámaras refrigeradas en sus plataformas de tránsito, así como de un sistema informático propio que realiza la captura de datos y gestiona las alertas.

Los operarios pueden acceder a esta información a través de su Smartphone, lo que permite reducir las desviaciones de temperatura en las acciones de carga y descarga.

La trazabilidad física se lleva a cabo mediante lectura de código de barras, y la visual responde a la grabación de todo el proceso de clasificación, mediante el circuito cerrado de cámaras de videovigilancia.

Esto permite la identificación de cada una de las unidades y garantiza la máxima seguridad en el transporte, que se complementa con la geolocalización de todos los vehículos mediante GPS.

Nacex también ha adaptado sus instalaciones para garantizar el transporte de medicamentos a temperatura controlada (menos de 25º).

Para ello, las ha dividido en dos zonas: una de clasificación con monitorización, y un área de control de temperatura donde se gestiona el almacenamiento en tránsito.

Nacex Pharma forma parte de los servicios Premium de la compañía, con entrega garantizada antes de las 8:30 de la mañana, de las 10:00, y de las 12:00, y con entregas incluso en sábado.

Fuente Logisticaytransporte

(67)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x