Home eCommerce Noticias eCommerce Naiz Fit, la startup española poner fin a las devoluciones de ropa de las tiendas online
Naiz Fit, la startup española poner fin a las devoluciones de ropa de las tiendas online

Naiz Fit, la startup española poner fin a las devoluciones de ropa de las tiendas online

171
0

Naiz Fit es la startup española que quiere poner fin a las devoluciones de ropa en plataformas ecommerce. Gracias a su sistema de escáner, toma las medidas de cualquier persona a través de dos fotografías y averigua el tallaje correspondiente de 600 marcas diferentes.

[email protected], la# startup española poner fin a las devoluciones de #ropa de los #ecommerce Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Naiz Fit y el fin de las devoluciones

En España, una de cada tres prendas de ropa que se compra a través de tiendas online terminan en devolución por problemas con la talla. Naiz Fit, fundada por Sara López y Borja Cembrero, permite escanear las medidas del cuerpo de cualquier persona utilizan solo dos fotografías. De esta forma, la app es capaz de averiguar la talla correspondiente en 600 marcas diferentes.

La aplicación tarda en realizar el proceso aproximadamente 3 minutos. Basta con introducir datos como estatura, peso y edad. Dichos datos son anónimos y se utilizan únicamente para obtener el tallaje. La app es gratuita y compatible con sistemas IOS y Android.

Gracias a una foto frontal y otra de perfil, Naiz Fit genera una suerte de pasaporte de medidas. Su algoritmo es capaz de conseguir la talla exacta de casi 90.000 prendas distintas. Borja Cembrero, cofundador de Naiz Fit, asegura que han arrancado “con un catálogo de unas 87.000 prendas diferentes que vamos a ir aumentando con el paso de los meses”.

Una solución que ahorraría millones

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la venta online de ropa aumentó un 23% con respecto a 2016. Esto supone un 6,2% de la facturación total del comercio electrónico en nuestro país.

Sin embargo, aproximadamente un 30% de las compras de moda realizadas a través de internet resultan en devolución. La consultora McKinsey & Company estima en un estudio que dichas devoluciones podrían alcanzar hasta los 200 mil millones de dólares en 2020.

Así, varias compañías de moda ya han puesto su atención e interés en la tecnología desarrollada por Naiz Fit. Esta app se dirige ahora a continuar trabajando en Silicon Valley tras terminar finalistas del Santander Yuzz 2017.

Fuente Parcela Digital

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?

(171)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x