Home eCommerce Noticias eCommerce Nissan se apunta al coche compartido en Europa
Nissan se apunta al coche compartido en Europa

Nissan se apunta al coche compartido en Europa

44
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La relación de las personas con el automóvil se ha visto transformada con la llegada de nuevas formas de economía colaborativa.

Son varias las plataformas que hoy en día posibilitan a los usuarios compartir sus vehículos, ganando terreno a la idea que se ha tenido desde siempre de disponer del coche como propiedad. A priori, este nuevo escenario puede llegar a perjudicar al sector, aunque son ya muchas las compañías que quieren aprovechar esta disyuntiva y convertirla en una oportunidad.

Una de ellas es la del fabricante de automóviles japonés, Nissan, que a finales de este año realizará una prueba piloto del programa Intelligent Get & Go Micra, destinado a compartir coche.

Este nuevo programa tiene como objetivo utilizar el análisis de datos para agrupar a los consumidores según sus “necesidades de conducción complementarias”. La pretensión es intentar que el coche esté disponible para el usuario cada vez que lo necesite, con precios que se basan en la cantidad de tiempo que se conduce el vehículo.

Con la previsión de que su funcionamiento sea totalmente digital, Intelligent Get & Go Micra se pondrá en marcha de primeras en Paris, con su nuevo coche compacto Micra.

@Nissan se apunta al coche compartido en Europa Clic para tuitear

El presidente ejecutivo de Nissan, Carlos Ghosn, afirmó que “estamos avanzando hacia un futuro donde el uso del automóvil puede ser más flexible, social y compartido. En Nissan, somos pioneros en nuevas formas de permitir a los conductores disfrutar de la libertad y los beneficios financieros de la propiedad compartida de automóviles”.

Nissan no es el único fabricante de coches que se ha iniciado en la economía colaborativa, ya que BMW ha tenido una gran acogida con su programa ReachNow, y Audi lanzó su programa piloto en Carolina del Norte. Además Toyota está aportando por el uso del automóvil compartido a través de su inversión en Getaround.

La evolución de la sociedad, que piensa que hoy no hay necesidad de pagar un coche si no se utiliza la mayor parte del tiempo, sobre todo por temas de tráfico y contaminación, está siendo acogida por las grandes compañías.

Fuente CNET

(44)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x