Nuevo objetivo de Amazon: ser el mayor proveedor del mundo en contenido audiovisual

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Tras su inicio en el reparto de alimentos frescos, ahora el gigante del comercio electrónico da el salto a los contenidos audiovisuales para convertirse en el mayor proveedor del planeta.

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Los medios de comunicación estadounidenses se han hecho eco de esta nueva iniciativa, que Amazon pretende ejecutar en sólo unas semanas. Para su inicio la compañía lanzará ‘The Grand Tour’, el nuevo programa de Jeremy Clarkson, que se emitirá a escala global, tal como ha informado Jeff Bezos desde su cuenta de Twitter.

De momento su desembarco se hará en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón, a la espera de que llegue de manera definitiva a 200 países, entre los que se encuentra España.

No se sabe si se trata de un programa en abierto o sólo para suscriptores ‘premium’, aunque fuentes de la empresa ya han adelantado que sus clientes contarán con una oferta amplia de música y vídeo. Para su escucha y visualización ilimitada, se creará una nueva modalidad que va más allá del servicio ‘premium’, que en España tiene un coste de 20 euros anuales, donde se incluyen servicios como la entrega gratis en un día, toda la oferta de libros en Kindle, o el almacenamiento ilimitado de fotografías.

Dentro de su producción propia, Amazon ya ha recibido algunos premios por ‘Transparent’ o ‘Man in the High Castle’, obra sobre la posibilidad de un futuro alternativo en el que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial.

Desde la compañía estadounidense también han confirmado que actualmente disponen de los derechos de series como ‘Outlander’, ‘Vikings’ o ‘Ripper Street’, aunque la llegada a otros mercados dependerá de los acuerdos comerciales con cada país.

Con respecto a su oferta músical, Amazon dispone de más de dos millones de canciones, así como la integración de Echo, el altavoz y asistente del hogar que todavía no ha llegado a España, pero que podría lanzarse a la vez que el  nuevo servicio Prime.

De momento, se desconoce cómo estas novedades afectarán a los usuarios del servicio ‘premium’ de España, por el que pagan 19 euros al año. Lo más probable es que tengan que escoger entre aumentar su cuota anual o darse de baja.

Amazon dispone de dos grandes paquetes por los que mensualmente cobra una cuota. Amazon vídeo, de series y películas, que cuesta 8,99 dólares y en Alemania se oferta por 7,99 euros cada 30 días. Y otro paquete completo, donde se integra música, fotografías, películas y supermercado, y cuesta 10.99 dólares en Estados Unidos, y 8,99 euros en Alemania.

Para los clientes que decidan hacer el pago anual, la firma ofrece un descuento de manera que se pague 99 dólares o 69 euros anuales, en el caso alemán.

La aparición de un competidor de tal tamaño hará que en el mercado español se produzca una batalla contra Netflix y otras plataformas de vídeo, así como con Spotify y otras empresas de la música, aunque esta última cuenta con un catálogo de cuarenta millones de canciones.

Encuentros deportivos

Junto con este lanzamiento, Amazon está explorando la transmisión online de encuentros deportivos, entablando conversaciones con la National Basketball Association (NBA), la Major League Baseball (MLB) y la National Football League (NFL), con el objetivo de adquirir los derechos de sus partidos.

Así lo publicó The Wall Street Journal, que señala que la compañía estaría planeando la puesta en marcha de un paquete exclusivo de deportes, aunque no existen detalles sobre el mismo.

Fuente Bloomberg