PayPal medios de pago

Con una notable diferencia, las aplicaciones de PayPal y BBVA Wallet son las dos que lideran el ranking de aplicaciones instaladas para hacer pagos desde el móvil, siendo uno de cada diez españoles aquellos que tienen incorporada esta tecnología en sus dispositivos. De ellos un 44,6% las utiliza, empleándolas ocasionalmente el resto de usuarios.

Así lo explica un informe de sngular, que concreta que un 37,7% de los usuarios con apps de pago instaladas tienen PayPal, y un 35,7% se ha descargado la de BBVA Wallet, que va recortando mensualmente la diferencia con la primera del ranking en España, aunque no supera la hegemonía de la norteamericana a nivel mundial.

Si la entidad financiera sumara sus aplicaciones de medios de pago, como es BBVA Net Cash, con un 2,19% de usuarios, y BBVA Wallet, podría convertirse en líder a nivel nacional.

Tras ambas se sitúa la app de ING Direct (10,02%), Caixabank Pay (5,10%), Santander Wallet (3,83%), Bankia Wallet (3,46%) y Sabadell Wallet (2%).

Por frecuencia de uso por parte de los usuarios, se sitúa primero BBVA Wallet, Caixabank Pay y Bankia Pay, siendo un 50% los usuarios que las utilizan al menos una vez al mes.

En los próximos años, serán las empresas Fintech las que definan el sector financiero, siendo una de sus áreas predilectas los medios de pago. El informe manifiesta que TWYP es la aplicación del segmento Fintech que está consiguiendo un crecimiento más intenso los últimos meses. Aunque su lanzamiento ha sido reciente, de momento no existe una alta recurrencia de usuarios, según el estudio.

Como explica el director de la unidad de Mobile Business de sngular, Manuel Díaz,“hay pocas dudas de que en los próximos años todos vamos a utilizar mucho más el móvil para realizar pagos, pero son por el momento muy pocas las apps que convencen al usuario. La gran amenaza para los bancos españoles es la llegada de nuevas soluciones de pago impulsadas por los operadores de telefonía, y otras de los propios sistemas operativos (Google-Android y Apple-iOS) que disponen de información privilegiada sobre las preferencias y tendencias en cada momento en el sector, y pueden así adaptar mejor sus apps a lo que esperan los usuarios”.

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