Home eCommerce Noticias eCommerce PcComponentes, la tienda online que reta a Amazon con buenos precios y servicio post venta
PcComponentes, la tienda online que reta a Amazon con buenos precios y servicio post venta

PcComponentes, la tienda online que reta a Amazon con buenos precios y servicio post venta

93
0

Desde la localidad murciana de Alhama de Murcia, esta tienda online de tecnología e informática compite con Amazon gracias a sus buenos precios y buen servicio. En menos de 12 años ha logrado una facturación de 270 millones.

.@pccomponentes, la tienda #online que reta a #Amazon con buenos precios y servicio post venta Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Está claro que Amazon es pionero en comercio electrónico a nivel mundial, y supone una amenaza para los marketplace locales.

Pero PcComponentes, fundada en 2005, ha logrado convertirse en un digno rival, posicionándose como un referente de eCommerce especializado en el mercado informático.

Alfon Tomás y Francisco Yúfera están detrás de este éxito. El primero ha cursado estudios de informática y el segundo de relaciones laborales, y juntos, partiendo de una inversión de tan solo 5.000 euros, han logrado componer un catálogo con cerca de 15.000 componentes tecnológicos.

No solo ofrecen televisores o smartphones, sino una amplia gama de opciones tecnológicas, además del mejor servicio de pre y post-venta basado en una experiencia offline.

Los precios más bajos del mercado

La falta de gastos iniciales y la constante reinversión en los distintos procesos ha permitido mantener los costes al mínimo, lo que inevitablemente les permite ofrecer buenos precios.

Sus precios competitivos son también fruto de la simplificación de sus procesos de comercialización, y de sus estrategias de trabajo conjunto con portales outlet especializados en la venta de productos de cualquier sector a un precio inferior al habitual.

Esto les deja unos márgenes muy bajos que impiden, sin embargo, que la compañía murciana pueda ofrecer envíos de forma gratuita.

En este punto, Amazon les lleva la delantera, ofreciendo entregas gratuitas a sus clientes Premium con un pago anual de 20 euros.

Por el momento, su catálogo especializado y el tiempo récord en las entregas compensan este punto.

En lugar de diversificar su oferta hacia diversos sectores, PcComponentes se centra en el sector tecnológico para poder alcanzar en cada detalle del proceso los más altos estándares de calidad.

Crecimiento imparable

Por todo esto, la empresa ha tenido una progresión ascendente, incluso en tiempos de crisis para el resto del mercado nacional.

Han recibido también numerosas ofertas de compra, pero ninguno de los dos socios se muestra interesado en vender, ya que se trata de un sector con gran potencial, y de una marca que ha logrado competir de “tú a tú” con los comercializadores o desarrolladores de tecnología más grandes a nivel internacional.

PcComponentes tiene una hoja de ruta concreta para su expansión, y para responder con eficiencia a los nuevos escenarios que se presentan sin poner en riesgo la cercanía con el cliente o la fidelización.

Fuente Libremercado

(93)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x