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Los rasgos que definen al consumidor de moda online en España

Los rasgos que definen al consumidor de moda online en España

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En el último año, más de 14 millones de personas hicieron alguna compra online en España, siendo la mitad aquellas que adquirieron ropa o material deportivo, como indica el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha entrevistado a consumidores de entre 16 a 74 años para conocer el uso del comercio electrónico en los hogares españoles.

Según los datos del INE, la mayoría de los consumidores pertenecen a un hogar donde se ingresa más de 2.500 euros netos al mes, siendo el segmento de población que realiza más compras en Internet en todos los sectores. Con este tramo de ingresos, un 52,6% de los compradores online consumen moda, lo que se traduce en cerca de dos millones de consumidores. De hecho cuanto menor es el volumen de ingresos también lo es el número de compradores en la red, situándose el mayor salto en la barrera de los 900 euros netos mensuales.

Con respecto al nivel de formación, en 2015 la mayor parte de los compradores online tiene la segunda etapa de Educación Secundaria. Como indica el INE, en 2014 el mayor número de consumidores se agrupada en la categoría de formación superior (diplomatura, licenciatura, máster y doctorados),  en todos los sectores.

Según la situación laboral, cerca de 5 millones de compradores de los 7 que realizaron las compras online en este año están trabajando, siendo la mayoría aquellas que desempeñan un trabajo no manual. En relación al total de consumidores que compraron por Internet, el 59,4%  de estudiantes que compraron en la red adquirieron algún producto de moda en el último año.

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