pinteres imagenes

La red social Pinterest está probando una nueva tecnología que permite tomar una fotografía de un objeto en la vida real para luego mostrar en la plataforma opciones de compra relacionadas con el artículo fotografiado.

La plataforma de tableros y comercio electrónico quiere así cambiar la forma de hacer las compras en Internet con esta herramienta llevada a cabo mediante un sistema de reconocimiento de imágenes basado en la inteligencia artificial, tal como anunció The Wall Street Journal.  La plataforma mostrará a los usuarios puntos sobre los productos que se ofrecen en un catálogo de venta, una opción que para disponer de ella habrá que pinchar en el icono ‘Búsqueda Visual’, mostrando objetos similares a los que se ofrezcan en un Pin.

El diario estadounidense publica que Pinterest podría lanzar esta función en los próximos meses, aunque de momento no existe una fecha oficial para el lanzamiento, ni tampoco confirmación al respecto del desarrollo de esta función por parte de la compañía.

Por ello, todavía no queda claro si la función podría estar disponible dentro de la propia aplicación de Pinterest, o bien la empresa con sede en San Francisco podría estar trabajando en una app independiente que facilite la captura de imagen y posterior búsqueda mediante un amplio catálogo de imágenes.

El funcionamiento de Pinterest se realiza desde múltiples tableros donde se almacenan imágenes de objetos de diferentes temáticas, que el usuario selecciona según sus gustos. Tal como explican desde Journal, actualmente la empresa cuanta con una catálogo de 75.000 millones de imágenes, por lo que la búsqueda de un objeto no deberá ser una tarea difícil.

A la hora de buscar productos por Internet, la cámara se ha convertido en un objeto importante, sobre todo para empresas como Amazon y eBay que con su app móvil permiten escanear los códigos de barras de sus productos para conocer su precio o disponibilidad en el catálogo de ambas minoristas.

Esta nueva función podría permitirle a Pinterest una diversificación de su negocio, que de momento se mantiene por los ingresos de publicidad, por lo que esta nueva vía ayudaría a recaudar más beneficios.

La red social dio el salto hace tiempo al comercio electrónico cuando incluyó el botón de compra directamente en los pines, además de disponer de una sección dedicada a realizar las compras.

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