Home eCommerce Noticias eCommerce El portal chino JD pondrá en marcha la primera red de distribución con drones del mundo
El portal chino JD pondrá en marcha la primera red de distribución con drones del mundo

El portal chino JD pondrá en marcha la primera red de distribución con drones del mundo

45
0

El gigante chino del comercio electrónico JD.com se ha asociado con el gobierno de la provincia de Shaanxi, al norte del país, para construir la primera red de entregas de gran escala con vehículos aéreos no tripulados del mundo.

El portal chino JD pondrá en marcha la primera red de #distribución con #drones del mundo Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El proyecto contempla la instalación de una base aérea para drones grandes y de tamaño mediano, capaces de transportar toneladas de carga a baja altura en un rango de más de 300 kilómetros.

Diseñada para servir a toda la provincia, será la primera red de logística aérea a gran escala operada con este tipo de vehículos en el mundo. La provincia de Shaanxi se encuentra en pleno proceso de reinventarse como un punto logístico clave en el noroeste de China. De hecho, uno de los principales objetivos del proyecto es impulsar el crecimiento regional y mejorar el servicio de entregas en las zonas rurales de Shaanxi.

Según afirma la empresa, la red superará a los proyectos de entrega rápida vía dron presentados por otros grandes de la logística, como Amazon y DHL, los cuales han sido probados a pequeña escala y dentro de rangos limitados.

JD.com estima que la red creará más de 10.000 empleos, y las empresas involucradas en el proyecto alcanzarán un volumen de negocio superior a los 100.000 millones de yuanes una vez que la red comience a operar, lo que la compañía ha adelantado que será en el año 2020.

Fuente Spanish Xinhuanet

(45)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x