Por primera vez la compra desde el móvil lidera el mercado online

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Los dispositivos móviles comienzan a dominar el comercio online, siendo cada vez más los compradores que usan estos medios digitales para buscar y comprar productos, con una tasa creciente en este tipo de transacciones, frente a la de los canales tradicionales.

A través del informe “El Estado del Comercio Móvil”, Criteo revela las claves en los hábitos de compra de los consumidores en el primer semestre del año, aportando una serie de predicciones en el comercio móvil.

En Japón y Reino Unido, los mercados más avanzados, el 50% de las ventas en eCommerce se hacen desde los smartphones y tabletas, al igual que ocurre en Estados Unidos en las compras de los principales retailers del mercado, que experimentaron un crecimiento del 30% interanual.

El avance de las compras móviles sobre las del PC también se muestra en América Latina, liderando las transacciones móviles los mayores incrementos interanuales en mercados como Brasil, además de en otros países como Australia y Francia. Al respecto, el Director Director Gerente de Criteo América Latina y Brasil, Alessander Firmino, especificó que “en Brasil las ventas móviles pasaron de (aproximadamente) el 14% en 2015 al 23% en 2016, el crecimiento más importante a nivel global. Si bien América Latina no llega aún a los niveles de los países centrales, demuestra que avanza más rápido que otras».

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El smartphone lidera la lista de dispositivos móviles preferidos, sobre todo con avances como el reconocimiento de huellas dactilares, que permiten realizar transacciones sin esfuerzo.

En el auge del comercio móvil resultan fundamentales las aplicaciones ya que, según Criteo, generan más ventas y de mayor valor. Las apps conllevan unas tasas de conversión y fidelidad mayores que las generadas desde la web móvil o el escritorio.

En este sentido, Alessander Firmino concluye que “el mCommerce ha llegado a un punto de inflexión, por consiguiente, los minoristas que han optimizado su experiencia de compra móvil toman la delantera frente a sus competidores. Quienes generen una experiencia móvil y multidispositivo verdaderamente continua y estén preparados para interactuar con los usuarios sin importar dónde se encuentren a lo largo del proceso de compra, tendrán una ventaja sobre los competidores».

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