La compañía española de moda nupcial se lanza al mundo del comercio electrónico con la apertura de su tienda online mediante la que distribuirá vestidos y complementos de fiesta, así como calzado de novia.

 A través de un comunicado, Pronovias ha señalado que se convierte así en la primera empresa española de moda nupcial que se suma al eCommerce, con artículos que estarán disponibles en la Península y Baleares, y se podrán entregar entre uno y dos días laborables desde la confirmación del pedido.

De momento, por la singularidad que abarca un proceso de compra en vestidos de novia, la estrategia digital de la empresa liderada por Alberto Palatchi deja fuera la venta online de este tipo de productos. Pese a ello, Pronovias ha utilizado su plataforma online para mejorar su imagen de marca, fidelizar a sus clientas y dirigir el tráfico hacia las tiendas físicas, donde las visitas se hacen en su mayoría con cita previa.

A través de su presencia en un centenar de países con 155 establecimientos, Pronovias se ha marcado duplicar su tamaño en 2020, tanto de tiendas como de facturación, cerrando el 2013 con una cifra de negocio de 160 millones de euros.

La empresa tiene previsto invertir 80 millones de euros entre 2014 y 2016 en aperturas y mejoras internas, siendo en Europa donde está desarrollando un plan de macrotiendas en edificios singulares.

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