Home eCommerce Noticias eCommerce El proyecto altruista de Amazon: acoger a los más desfavorecidos
El proyecto altruista de Amazon: acoger a los más desfavorecidos

El proyecto altruista de Amazon: acoger a los más desfavorecidos

37
0

Un viejo motel en el centro de Seattle, en Estados Unidos, es el centro del nuevo proyecto de Amazon. A partir del año 2020, se abrirá allí un refugio permanente para personas desfavorecidas.

El proyecto #altruista de #Amazon: acoger a los más desfavorecidos Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Hace un año, la compañía compró este motel, con el objetivo de demoler el espacio y reconvertirlo en dos nuevos flamantes edificios de oficinas para sus trabajadores en la ciudad.

De forma temporal, mientras no empezaran las obras, Amazon decidió ofrecer este espacio a Mary’s Place Family Shelter, una organización benéfica de la ciudad que atiende a familias desfavorecidas.

Pero el proyecto ha dado un giro.

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha decidido que en 2020, fecha prevista para el final de las obras de las nuevas oficinas, donará un espacio para abrir Mary’s Place, un refugio permanente para acoger a personas sin hogar.

El propio Bezos afirma que “Mary’s Place hace un trabajo increíble todos los días con mujeres, niños y familias sin hogar en la comunidad de Seattle. Tenemos suerte de tenerlos como vecinos, y estamos emocionados por poder ofrecerles un hogar permanente”.

Así, los empleados de Amazon y los residentes de Mary’s Place se mudarán juntos a principios de 2020.

Mientras este nuevo hogar permanente esté listo, Amazon trabajará con la organización para trasladar temporalmente a las familias a otro antiguo hotel al otro lado de la calle.

Un proyecto compartido

Mary’s Place tendrá una extensión de más de 4.300 metros cuadrados, contará con 65 habitaciones y capacidad para albergar a 220 personas y sus mascotas.

Los inquilinos de este nuevo espacio dispondrán de habitaciones con baño privado.

Según John Schoettler, vicepresidente de Amazon, la compañía gastará “decenas de millones de dólares” en el diseño y construcción del edificio.

Se harán cargo del alquiler del edificio y de las utilidades, mientras que los gastos del personal quedarán en manos de la organización responsable.

Eso sí, aquellos que vivan allí tendrán que poner de su parte para revertir su situación.

En concreto, la empresa les exigirá que rellenen solicitudes de empleo y acudan a las entrevistas de trabajo a las que sean convocados.

Fuente Libre Mercado

(37)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x