rakuten

Rakuten Ventures, la firma de inversión perteneciente al gigante nipón Rakuten, ha lanzado un fondo de cerca de 84 millones de dólares (10.000 millones de yenes) con el objetivo de invertir en las startups de Japón.

El brazo de capital riesgo de la firma nipona está interesada en las empresas emergentes del país que conecten con sus diversos negocios, para que se dediquen a segmentos como el eCommerce, la tecnología de marketing, la publicidad nativa, gaming, el audio ad targering, la inteligencia artificial o la mensajería instantánea.

La cantidad que vaya para la inversión de cad startup irá variando según los casos, como explica Saemi Ahn, socio gerente de Rakuten Ventures, en Tech In Asia. Con esta iniciativa se trata que la marca apoye a compañías que, sin necesidad de recaudar más capital, puedan subsistir entre 2 y 2 años y medio.

Con sede en Singapur, el fondo será gestionado por Ahn, junto con el gestor de inversiones Hogil Doh.

Desde que Rakuten Ventures se creó en 2013 la firma ha invertido en startups de Singapur, Corea del Sur, India y Estados Unidos.