Home eCommerce Noticias eCommerce Redyser y CEAC apuestan por la formación para la mejora del sector logístico
Redyser y CEAC apuestan por la formación para la mejora del sector logístico

Redyser y CEAC apuestan por la formación para la mejora del sector logístico

31
0

Logo RedyserPara analizar y mejorar el futuro del sector del transporte y la logística, CEAC y Redyser han realizado un informe de las necesidades y perspectivas para el 2016, dentro del marco de su convenio de colaboración.

Según los datos recogidos, una de las necesidades del sector es la falta de profesionales formados y especializados en la gestión del transporte y la logística. Por ello, ambas empresas buscan impulsar la cualificación por medio de la concienciación y el conocimiento del sector.

Tal como indica el Servicio Público de Empleo Estatal, dentro de las causas principales que dificultan la cobertura de ocupaciones en el sector del transporte y la logística están la falta de formación (38,85%) y la de experiencia (42,99%). Estos datos indican que existe poco conocimiento del mercado sobre este sector, puesto que en su mayoría conocen el perfil profesional del transportista pero se deja de lado el resto de empleos enfocados a compras, comercial, almacenaje, y otros departamentos.

El informe muestra que las mayores necesidades formativas se dan en idiomas (10,89%), normativa y legislación (9,25%), prevención de riesgos laborales (8,76%), planificación y organización (8,27%) y nuevas tecnologías (7,51%).

Para mejorar el futuro del sector, CEAC y Redyser mantienen un acuerdo de colaboración mediante el que prestan formación con profesores en activo, con materiales de calidad adaptados al al currículo oficial que marca el Ministerio de Educación y con contenidos didácticos elaborados por Redyser para los alumnos de CEAC.

La formación y experiencia se aúnan con el compromiso de Redyser de ofrecer prácticas al alumnado de CEAC.

Los últimos datos de marzo de 2016 facilitados por el SEPE, registran un total de 2.260 contratos de trabajo acumulados durante los últimos 12 meses.

Las mejores expectativas de incremento de plantilla se centran en los departamentos de transporte (15,93%), almacén/nave (15,59%), compras/comercial (15,25%) y conductores (camión, furgoneta…) (14,24%).

Las previsiones del sector para este 2016, según el informe de Redyser, es un incremento del 6% de la demanda del transporte. Así mismo, asegura que el eCommerce seguirá siendo un sector en auge cuyo éxito radicará en una gestión óptima del transporte y la logística. Implicará el desarrollo de nuevos servicios logísticos, de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a transacciones comerciales a través de Internet.

(31)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x