redyser puntos cercania

Ante numerosos casos donde las tiendas online no disponen de un almacén físico donde el cliente pueda ir a recoger su paquete, son muchos los negocios que recurren a empresas de transporte que cuentan con esa opción para facilitar la entrega al destinatario.

Debido a este problema Redyser, compañía de transporte urgente, ha potenciado la solución de recogida fácil y cercana para el destinatario que demandan los eCommerce.

Integrada en su servicio de Entrega a la Carta, la compañía cuenta con la opción de Puntos de Cercanía Redyser, que permite al destinatario escoger la opción de punto de cercanía Redyser como destino para su mercancía. Se trata de una opción de Puntos de Cercanía perfecta para los problemas de horario de los destinatarios.

Para ello Redyser cuenta con más de 3.500 puntos de cercanía repartidos por España gracias al acuerdo con la red de puntos Kiala, los supermercados Día y con Celeritas, además de con las más de 200 agencias de la compañía de transporte.

En concreto, Madrid y Barcelona cuentan con 770 puntos de cercanía disponibles para los destinatarios de Redyser, destacando también otras ciudades como Valencia, con 150 puntos, y Sevilla, con más de 120.

Puntos de cercanía: la tendencia que viene desde Europa

Esta solución de la logística adaptada al eCommerce cuenta con una gran aceptación a nivel europeo. En este sentido, Polonia y Alemania, con un 78% y 76% respectivamente, son los países en cabeza a la hora  de ofrecer más alternativas a la entrega domiciliaria por parte de las tiendas online, según los datos del informe realizado por Idealo, donde han analizado los 100 mejores eCommerce de los principales países europeos.

Con respecto a España, cada vez son más los usuarios que toman la opción de recogida en establecimiento. Teniendo en cuenta los datos de Entrega a la Carta, servicio de entregas eCommerce de Redyser, el 1,2% de los destinatarios selecciona el punto de cercanía como lugar de entrega del paquete, y ese porcentaje va en aumento.