Home eCommerce Noticias eCommerce El retail se reinventa y avanza hacia la omnicanalidad
El retail se reinventa y avanza hacia la omnicanalidad

El retail se reinventa y avanza hacia la omnicanalidad

291
0

A medida que el cliente cambia sus hábitos de compra, el sector retail se está transformando para crear nuevas experiencias. El rol de las tiendas físicas está en constante reinvención, a la vez que se integran con sus canales digitales.

El #retail se reinventa y avanza hacia la #omnicanalidad Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Y esta reinvención responde ni más ni menos que a datos claros: los consumidores que compran online y en tienda gastan un 50% más que aquellos que solo lo hacen en el establecimiento físico, según este estudio de ContactLab.

El cliente accede ahora a la tienda a través de diversos canales: es omnicanal.

En este contexto, las tiendas se están integrando en sus canales digitales para lograr crear experiencias de compra contextualizadas y relevantes. Así lo lo afirma el informe “Transversalidad y multicanalidad en retailers y eCommerce”, de la consultora Multiplica.

Las tiendas físicas buscan fórmulas para integrar sus canales digitales, virando hacia un perfil más tecnológico capaz de crear experiencias más interactivas.

Por eso, desde los establecimientos se da información de valor al consumidor, que hace que éste conecte con la marca.

Una de las soluciones que están adoptando ya muchos retailers son los probadores inteligentes, en los que se puede incluso hacer el pago directamente, sin necesidad de pasar por caja.

Los escaparates de realidad virtual ya han sido puestos en marcha por marcas como Timberland, permitiendo al cliente interactuar.

Además, las tiendas físicas también dinamizan el canal digital, invitando a usar la app o enviando recomendaciones de producto al Smartphone del cliente.

Otra herramienta son las llamadas cookies offline, que recogen información en la tienda con la precisión de los datos obtenidos online.

Hacia una mejora de la experiencia de compra integral

Pero la estrategia omnicanal ideal es la que ofrece al usuario la opción de decidir desde qué canal quiere interactuar con la marca en cada touchpoint.

Así, hay tiendas que facilitan encontrar el producto o sugieren la tienda más cercana. Muchas marcas permiten ya realizar el pedido en sus plataformas online, y recogerlos en tiendas u otros puntos cercanos.

La optimización de la comunicación con el cliente es otro de los puntos clave, a través de chatbots, como canal de recomendación y venta.

Por otro lado, obtener incentivos económicos anima a la compra a los usuarios digitales multicanal. Para ello, las marcas desarrollan vías de promoción a través de distintos canales.

Apps para gestionar cuponer, SMS a cambio de descuentos o promociones por suscripción a la Newsletter, son algunas de las iniciativas.

Fuente Puro Marketing

(291)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x