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Ryanair quiere dejar de ser la peor web de Internet… y lo hará desde Madrid

Ryanair quiere dejar de ser la peor web de Internet… y lo hará desde Madrid

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Ryanair ha sido nombrada por sus mismos clientes una de las peores marcas del mundo. A pesar de sus esfuerzos por transformar su reputación, la aerolínea reforzó su posición como una de las marcas con peor desempeño en el índice de sencillez 2015 de Siegel&Gale.

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El servicio se lleva la mayor parte de las quejas, aunque la web no se queda atrás. Por eso, Ryanair creará un laboratorio digital en Madrid desde donde tratará de revertir la situación y mejorar su imagen y reputación.

En concreto, una de las quejas más recurrentes de los clientes es la página web y la aplicación de Ryanair, que en lugar de facilitar el servicio a sus usuarios, se la complica. La dificultad para descargar las tarjetas de embarque desde el móvil son ya todo un clásico entre los habituales de la aerolínea.

El mismo John Hurley, máximo responsable tecnológico (CTO) de Ryanair, asume que tienen un problema real.

Hurley afirma que, cuando llegó a la compañía en 2014, la aplicación para móviles se cerraba sola cuatro de cada cinco veces, mientras que en la web eran necesarios hasta 17 clics para poder comprar un billete.

Misión: mejorar la web y la imagen de la compañía

Mejorar la web, potenciar la App y elevar la satisfacción del cliente. Estos son los tres pilares sobre los que se asienta Ryanair Labs, la iniciativa del gigante del transporte aéreo low cost que abrirá en Madrid.

Esta oficina pretende aportar talento y proyectos para convertir a Ryanair en una plataforma capaz de ofrecer coches, hoteles y actividades a sus pasajeros de manera más eficiente que en la actualidad.

Se trata del tercer centro de innovación digital de la compañía, que se sumará a los que ya funcionan en Dublín y Wroclaw (Polonia).

Este centro supondrá además una importante creación de empleo: unas 250 personas con perfiles muy tecnológicos.

Los profesionales que busca Ryanair

La compañía busca perfiles especializados como programadores, informáticos e ingenieros, todos ellos orientados a digital experience, business intelligence, java development y testing.

El primer paso del proceso de selección se hará mediante una jornada, que Ryanair ha organizado en el Hotel Vincci de Madrid el próximo 24 de mayo.

Según fuentes de la compañía, Madrid fue la ciudad elegida para este laboratorio debido a que “cuenta con muchos jóvenes desarrolladores con talento”, además de ser una ciudad bien conectada y cerca de su sede en Irlanda.

Al terminar el proceso de contratación en Madrid, sus tres centros tecnológicos tendrán en conjunto 600 empleados.

Fuente Marketing4ecommerce

 

 

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