loteria de navidad

La venta de décimos de la Lotería de Navidad desde el comercio móvil va creciendo por año, hasta el punto de que este año un 51% más de españoles han adquirido sus décimos a través de aplicaciones para dispositivos móviles, tal como afirma la empresa de gestión de loterías del Estado, Ventura24.

El año pasado, la compra de décimos realizada desde los dispositivos móviles correspondió al 9% del total de transacciones, lo que representa un aumento relevante.

Como explica Aitor Cañada, responsable de Ventura24, “los usuarios han comenzado a percibir las grandes ventajas de las compras online, pudiendo controlar todas las gestiones realizadas, sin perder el boleto y recibiendo el premio de manera inmediata en su cuenta de usuario”.

De hecho desde la compañía reconocen que escoger el número por Internet es “más cómodo, rápido y lo que más garantía da”, ya que el décimo es custodiado en una caja fuerte sin riesgo de perderlo, por lo que la red se convierte en otra gran alternativa para las empresas.

En España, uno de cada tres ciudadanos juega con sus compañeros de trabajo, un hecho que con la compra virtual se ahorran las complicaciones de repartir los premios o poner el dinero.

Desde Loterías y Apuestas del Estado (LAE) prevén que este año cada español gastará una media de 62,72 euros para comprar décimos para el sorteo de la Lotería de Navidad, lo que supera en 1,22 euros el gasto estimado en 2014, cuando la venta creció un 4,64% con respecto al 2013. Los datos definitivos se darán a conocer el 21 de diciembre.

Ver noticia completa