Aumentan los precios en los supermercados online de España en 2016

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Durante el 2016, los precios de los supermercados online en España se encarecieron un 0,7%, aunque la evolución resulta muy desigual dependiendo de las regiones analizadas.

Se encarece la compra en los supermercados online de España en 2016 Clic para tuitear

El “III Análisis anual de evolución de precios en los supermercados online”, elaborado por SoySuper, estima que las provincias donde más se encarecieron los precios fueron Santa Cruz de Tenerife (+1,3%), Sevilla (+1,2%) y Albacete (+1,1%), seguidas de Vizcaya, Barcelona, Málaga, Baleares y Toledo (todas con un +1%).

Por el contrario, las regiones que incluso bajaron el precio en los pasados doce meses fueron Huesca (-1%), Ciudad Real, Soria, Teruel y Segovia (-0,9%), Lugo y Ávila (-0,8%), y Cuenca (-0,3%).

Por tercer año consecutivo, SoySuper publica un análisis representativo de los precios en los supermercados teniendo en cuenta la totalidad de los productos (150.000), la marca de fabricante y de distribución, y los principales supermercados online de España que tiene integrados en su plataforma, como son: Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor, Caprabo, Condis, DIA, Hipercor y Caprabo, los dos últimos analizados por primera vez este año.

Por categorías de productos, con un +1,8%, aquellas con un aumento mayor de su precio fueron congelados, frescos y charcutería, seguidas de conservas, sopas y aceites (+1,4%), productos dietéticos (+1,4%) y bebidas (+1,3%). En cambio, los mayores descensos se registraron en cafés, cacaos e infusiones (-1,0%); ocio, cultura, lácteos y huevos (-0,9%), bebés y niños (-0,5%) y cereales y galletas (-0,1%).

Fuente SoySuper