Home eCommerce Noticias eCommerce Se estrena en España Catawiki, la mayor casa europea de subastas online
Se estrena en España Catawiki, la mayor casa europea de subastas online

Se estrena en España Catawiki, la mayor casa europea de subastas online

115
0

La mayor casa de subastas online de artículos singulares en Europa llega a España para poner al alcance del público general el mundo de las subastas. Se trata de Catawiki, que en 2015 fue galardonada por Deloitte como la compañía europea de crecimiento más rápida, con la subasta de más de 25.000 artículos por semana.

La plataforma ofrece la posibilidad de pujar desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar del mundo, conectando en tan sólo unos clics a personas que quieren comprar y vender un sinfín de objetos únicos y curiosos.

Fundada en 2008 en Holanda, la casa de subastas online dispone de un amplio catálogo con 80 categorías, donde se pueden encontrar desde cómics, relojes o coches clásicos hasta elementos arqueológicos, obras de arte o joyas que pueden adquirirse a partir de un euro.

En este sentido, el director general de Catawiki en España, Alejandro Sánchez, señala que “cada semana subastamos más de 25.000 artículos singulares en las 150 subastas online que ponemos en marcha”. En esta plataforma las subastas se hacen en tiempo real, y se ponen en marcha los viernes de forma segura. Para ello Sánchez indica que “contamos con un equipo de 133 expertos subastadores que organizan y supervisan cada una de las subastas online que realizamos”. Estos profesionales son expertos en diferentes categorías, nacionales e internacionales, que valoran y garantizan la calidad y autenticidad de los artículos de la plataforma.

Desde Catawiki explican que para comprar sólo hay que registrarse y elegir el artículo, y de ahí empezar a pujar, pudiendo seguir la subasta en tiempo real y contactar con el subastador si tiene dudas. Al finalizar, si supera el precio de reserva, el ganador recibe una notificación vía email, y tras realizar el pago el vendedor procede al envío en un plazo de tres días laborables.

En el caso de querer vender un objeto en Catawiki, hay que inscribirse, hacer una ficha detallada del artículo en venta, con imágenes y precio de reserva con el que se desea vender. Posteriormente el subastador certifica que se trata de un artículo auténtico y prepara su subasta. Una vez que Catawiki recibe el pago y el comprador recibe el artículo, el vendedor cobra el importe en dos semanas.

Actualmente Catawiki cuenta con más de 350 empleados y presencia en los Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

Ver noticia completa

(115)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x