Home eCommerce Noticias eCommerce Se inicia la construcción del primer aeropuerto del mundo de drones comerciales
Se inicia la construcción del primer aeropuerto del mundo de drones comerciales

Se inicia la construcción del primer aeropuerto del mundo de drones comerciales

76
0

Tras los cambios en la regulación de drones comerciales en Estados Unidos, el país apuesta cada vez más por este sector, en el que se espera un gran desarrollo comercial.

Parte de culpa la tienen las grandes empresas de tecnología que han conseguido que la Administración Federal de Aviación norteamericana (FAA) finalmente dé su brazo a torcer, trabajando en una nueva normativa pero quie será más exigente en el registro de drones, tanto comerciales como de ocio.

El proceso de regularización del sector de los drones para uso comercial está abriendo cada vez más puertas al sector, sobre todo en zonas concretas de Estados Unidos donde se llevan a cabo las pruebas por parte de fabricantes y desarrolladores.

Una de estas zonas es Nevada, donde la empresa Aerodrone quiere hacer realidad el que sería el primer aeropuerto para drones comerciales del mundo. Actualmente la compañía realiza labores de entrenamiento y educación para pilotos de drones, con el objetivo de ofrecer un servicio más completo.

Por tanto la idea es proporcionar un entrenamiento avanzado y completo, pero también un apoyo y mantenimiento a la industria, para que se convierta en el primer punto de una red que permita desarrollar al sector y darle un uso más extendido en el país norteamericano.

En principio Aerodrome espera que la construcción de este aeropuerto de drones pueda estar lista en tres años, momento en el que dispondrán de los permisos necesarios para operar de forma comercial y no sólo como zona de pruebas.

Ver noticia completa

(76)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x