seur facturacion

Con un crecimiento del 5%, SEUR consolidó su recuperación en 2014 tras duros años de crisis económica, siguiendo la misma tendencia en 2015 donde la compañía ha cerrado el ejercicio con una facturación de 600 millones de euros, un 7% más que el año anterior.

Este crecimiento ha sido posible gracias al incremento en volúmenes del 16%, transportando más de 95 millones de paquetes en 2015.

Asimismo DPDgroup, grupo internacional al que pertenece SEUR, que ocupa el segundo puesto en el mercado europeo de transporte urgente con un 13,2% de cuota de mercado, ha cerrado 2015 con 5.675 millones de euros de facturación, experimentando un crecimiento del 15,3% respecto al año anterior. En su conjunto DPDgroup movió más de mil millones de paquetes durante 2015, de los que un 30% correspondía a envíos B2C, convirtiéndose así en uno de los operadores claves en Europa en el sector del e-commerce.

SEUR mueve más de 90.000 paquetes al día en comercio electrónico, alcanzando una facturación en este segmento de 150 millones de euros en 2015, un 25% más que en el año anterior.

Las ventas internacionales, el otro eje estratégico de la compañía, han crecido un 25% en el último año, alcanzando una facturación de 137 millones de euros en 2015.

A este respecto Alberto Navarro, Consejero Delegado de SEUR, afirma que “ambos son segmentos prioritarios que compartimos con DPDgroup, lo que refuerza nuestra capacidad operativa a nivel paneuropeo, asegurando una presencia más fuerte en todos los mercados y ofreciendo a nuestros clientes una total garantía de servicio en cualquier país”.

SEUR prevé invertir 50 millones de euros hasta 2020 para seguir ofreciendo a sus clientes un servicio de alta calidad y adaptado a sus necesidades.

Este plan responde a las previsiones que indican que en 2020 el mercado de la paquetería eCommerce en España alcanzará los 1.000 millones de euros. Con esta estimación de la demanda y el imparable crecimiento del B2C, SEUR tiene el objetivo de continuar liderando el sector, desarrollando soluciones innovadoras que respondan a las demandas de empresas y particulares.

“Nuestro Plan hasta 2020 contempla unas inversiones de 50 millones de euros teniendo en cuenta la estimación de crecimiento de la demanda a la que deberemos hacer frente desde nuestra posición de liderazgo en el sector. Sin duda, estas inversiones estarán muy condicionadas por la evolución de la economía y el consumo en los próximos años”, explica Navarro.

Estas inversiones contemplan dos ejes principales, por un lado, el refuerzo de las infraestructuras y capacidad operativa y, por otro, la innovación para el desarrollo de nuevas soluciones que mejoren la experiencia del consumidor. En este sentido, SEUR apuesta por incrementar el nivel de interacción en cada fase del proceso de entrega, incorporando opciones de alto valor añadido, como poder realizar cambios de fecha, dirección o entrega en un punto de la red Pickup.

Con más de 1.000 puntos de venta, una flota de 3.800 vehículos, un equipo humano de 6.600 personas (un 3% más que en 2014), 81 delegaciones, servicio en 230 países gracias a su pertenencia a DPDgroup y 1.200.000 clientes con un índice de satisfacción superior al 90%, SEUR mantiene su liderazgo en notoriedad, como compañía referente, elegida preferentemente por calidad de servicio, y con el mayor índice de fidelidad de clientes (95%).