seur driving change

Mediante el concepto de ‘Driving Change’, SEUR ha concentrado su nueva estrategia de RSC en cuatro áreas donde impactar de manera positiva, como son neutralizar la huella de carbono y hacer que cada envío entregado sea Carbon neutral, mejorar la vida en la ciudad con opciones de entrega más eficientes, promover la innovación dentro y fuera del negocio, y realizar una positiva contribución a las comunidades cercanas.

El año pasado SEUR realizó 500.000 envíos a través de medios de reparto alternativos para hacer frente al reto del Reparto urbano inteligente con 0 emisiones.

Como pionera en adquirir el compromiso Carbon neutral, la firma compensó 47.000 toneladas de CO2e en 2015, siendo la única compañía de transporte urgente que ofrece las entregas neutrales en carbono sin coste adicional, contribuyendo a reducir el impacto ambiental derivado del transporte mediante envíos sostenibles.

En SEUR cuentan con el uso de vehículos y combustibles alternativos; la reducción de los desplazamientos con iniciativas como Predict, que comunica al cliente la “ventana horaria” de 1 hora en la que se va a efectuar la entrega de su envío y reduce el impacto ambiental en la última milla, y la sensibilización sobre la importancia de la movilidad sostenible que transmite de manera interna y externa. También cuenta con Pickup, una red de puntos de entrega alternativos, que tiene ya 22.000 puntos de recogida en 14 países de Europa; concretamente en España alcanzará los 1.600 establecimientos en 2017.

Apoyo al emprendimiento

El emprendimiento y la innovación forman parte del ADN de SEUR. La mayor parte de la historia de expansión de la compañía se ha desarrollado mediante la adquisición de empresas expertas en transporte, caracterizadas por su elevado espíritu emprendedor.

Para el desarrollo de este eje se basan en el espíritu emprendedor, tanto fuera como dentro de la compañía, el apoyo a las empresas locales y la formación de los empleados.

En este sentido, en SEUR llevan cuatro años organizando Desafío SEUR e-mprende, un programa que apoya a los emprendedores en el desarrollo de sus negocios online, y les permite contar no solo con el conocimiento y la experiencia de la compañía, sino también de los miembros del jurado. Gracias a este proyecto se ha ayudado a dar los primeros pasos a jóvenes emprendedores en su aventura dentro del mundo eCommerce.

Más cerca de la sociedad

Por encima de todo, DPDgroup es una comunidad. Es por ello que el bienestar de su equipo y el de las comunidades con las que trabaja en estrecha colaboración en cada país, es una prioridad. Con este espíritu animan a los empleados a unirse a las iniciativas solidarias destinadas a apoyar a las comunidades locales en las que operan.

En SEUR, a través de Fundación SEUR, contribuyen desde 2004 al impulso de proyectos solidarios con el objetivo de mejorar el entorno donde la compañía desarrolla su actividad. La logística solidaria a favor de los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia, es uno de los pilares clave en su estrategia de apoyo a la comunidad.

Además de apoyar el patrocinio deportivo y llevar a cabo recaudación de fondos con fines solidarios, cuenta con un programa de voluntariado corporativo. Gracias a la colaboración y solidaridad del equipo SEUR, formado por más de 6.400 profesionales, se han conseguido donar más de 1.300.000 euros a fines humanitarios dirigidos a un total de 11.825 beneficiarios.

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