Home eCommerce Noticias eCommerce ‘Shop the look’, la propuesta de Google para comprar ropa desde su buscador
‘Shop the look’, la propuesta de Google para comprar ropa desde su buscador

‘Shop the look’, la propuesta de Google para comprar ropa desde su buscador

63
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Con el fin de potenciar el uso de su buscador, Google ha lanzado la herramienta ‘Shop the look’, que permite a los usuarios visualizar una serie de fotografías de un conjunto de ropa que ellos elijan para poder adquirirlo directamente desde la página de resultados de búsqueda de la compañía.

Aunque de momento se encuentra en fase integral, el sistema posibilitará agilizar las compras online, así como que los usuarios encuentren una prenda muy buscada de una manera sencilla, pudiendo visionar las propuestas de los influencers del sector, así como las de los pequeños comercios.

Para su consecución Google se ha asociado con LIKEtoKNOW.it, Polyvore y Curalate, que resultan imprescindibles para su inicio puesto que son empresas que permiten ganar dinero a los blogueros de moda, a través de sus recomendaciones y post personalizados. Estas empresas recompensan a los influencers al incluir enlaces a su tienda online, cuando se refieren a un artículo concreto o cuando suscriben a sus seguidores a un determinado producto.

Google lanza ‘Shop the look’ para comprar ropa desde su buscador Clic para tuitear

De esta manera, cuando los usuarios busquen en ‘Shop the look’ algo específico, la plataforma mostrará las imágenes de estos influencers que respondan a dicha descripción. Al hacer clic en la imagen, irán apareciendo otras similares con enlaces también para adquirir las prendas de moda online.

Esta opción también permitirá a los minoristas crear anuncios para ropa, con el objetivo de aparecer en los resultados de búsqueda.

Actualmente Google se encuentra en fase de pruebas con esta iniciativa, llevándola a cabo con usuarios de Estados Unidos en búsquedas móviles.

Ver noticia completa

(63)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x