showroomprive director

Tras la compra de Privalia por parte de Vente Privee, Showroomprive ha decidido reorientar su estrategia para dar impulso al crecimiento de manera orgánica. Para ello la compañía ha incorporado a Borja Gómez Ballester, nuevo responsable para el mercado español.

Con el objetivo de duplicar su tamaño hasta el 2018, Showroomprive anunció su intención de crecer a través de la adquisición de sus competidores en España, Italia y Bélgica, pero tras la reciente compra de Privalia por parte de Vente Privee, la empresa se ha centrado en crecer de forma orgánica en nuestro país.

En declaraciones a modaes.es, Borja Gómez explica que la facturación en el mercado español está “muy a la par” con el de Italia, por lo que el reto para este año es crecer “a doble dígito”.

Gómez, que trabajaba en Cia de la Moda y ha sido el responsable del desembarco en nuestro país de marca como Sandro y Maje, tiene ahora el objetivo de reforzar a la compañía dentro de las primeras en ventas de stocks en España, el segundo mercado por cifra de negocio después de Francia.

Para ello la empresa francesa mejorará la oferta de marcas, manteniendo el enfoque mass masket que ha caracterizado la cartera de enseñas de la plataforma hasta el momento.

Para su impulso, Showroomprive reforzará su equipo comercial con la previsión de cerrar el 2016 con veinte empleados que operen en Madrid y Barcelona. De momento los comerciales españoles gestionarán las marcas de moda, mientras que el resto de sectores se hará desde París.  Conforme el equipo se vaya construyendo se irán trasladando el resto de categorías a la filial de nuestro país.

La empresa sigue siendo controlada en un 42% por sus fundadores David Dayan y Thierry Petit.

En año pasado Showroomprive cerró con una cifra de negocio de 442,8 millones de euros, un 26,6% más que el año anterior, aunque su beneficio neto  se contrajo un 12,4% hasta los 5,1 millones de euros.

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