Home eCommerce Noticias eCommerce Showroomprive se hace fuerte en el mercado español
Showroomprive se hace fuerte en el mercado español

Showroomprive se hace fuerte en el mercado español

37
0

La compañía gala ha pisado el acelerador para dar un nuevo impulso a su negocio y batir a su principal competidor en el país, Vente Privee. Más de 40 ejecutivos en nuestro país forman parte de esta estrategia, así como la más que probable puesta en marcha de una plataforma logística para continuar reduciendo los tiempos de entrega.

@ShowroompriveES se hace fuerte en el mercado español Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

En concreto, la compañía incorporó a un equipo de veinte personas en sus oficinas de Madrid, que se suman a la plantilla de cinco empleados que ya trabajaban en esta sede, dedicados principalmente a la estrategia de comunicación.

Para ello, y tal y como reconoce David Dayan, cofundador de Showroomprive, la compañía está “incorporando ejecutivos de nuestros competidores y de los principales grupos de moda de España”. Uno de estos fichajes fue, a principios de año, el de Fernando Maudo, ex director general de Vente Privee en España, como nuevo director de desarrollo para Europa. Además, el grupo también ha contratado a 20 personas en sus oficinas de Barcelona, entre ellos Clara LLoveres, ex directiva de Vente Privee en España.

La empresa quiere, además, recortar sus tiempos de entrega. “Actualmente, servimos el 30% de nuestra oferta en 48 horas, pero no es suficiente”, reconoce Dayan. Para acortar estos tiempos, Showroomprive prevé comenzar a servir los pedidos directamente desde los almacenes de las marcas, en lugar de concentrar todos los envíos en la plataforma logística de Francia. Además, la empresa no descarta poner en marcha una pequeña plataforma en el mercado español.

El país es actualmente el tercer mercado para la compañía, por detrás de Italia, que consolidó la segunda posición después de que Showroomprive se hiciera el año pasado con el operador local Saldi Privati.

La empresa también consideró en un primer momento crecer con compras en el mercado español, pero la adquisición de Privalia por parte del grupo Vente Privee le dejó sin opciones, por lo que la empresa decidió centrarse en el crecimiento orgánico.

Fuente Modaes

 

(37)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x