Home eCommerce Noticias eCommerce Singapur invierte 1.000 millones de dólares en Alibaba
Singapur invierte 1.000 millones de dólares en Alibaba

Singapur invierte 1.000 millones de dólares en Alibaba

11
0

Después de que SoftBank, el mayor accionista de Alibaba, vendiera parte de sus participaciones, el gigante chino de comercio electrónico ha recibido una inversión de 1.000 millones de dólares por parte de dos fondos inversores de Singapur, como son Temasek y GIC.

Aunque SoftBank decidiera vender 8.900 millones de dólares (7.980 millones de euros) en títulos de Alibaba, el conglomerado nipón de telecomunicaciones sigue siendo su accionista mayoritario, con una participación que pasa del 32,2% al 28% actualmente.

Esta operación ha sido aprovechada por Singapur, donde han realizado una inversión valorada en euros de 896 millones de euros a partes iguales desde dos filiales. Una es la compañía Gamlight que pertenece a GIC, y la inversora Aranda controlada por Temasek, cerrando el acuerdo a 74 dólares por acción.

Desde Alibaba también han anunciado que cerca de 2.000 millones de dólares de sus propias acciones se las compró a SoftBank en bonos intercambiables obligatorios, conocidos como METS, que podrán cambiarse por acciones de Alibaba en Nueva York dentro de 3 años.

Desde la compañía japonesa explican que la reducción de su participación en Alibaba, cuya inyección de capital fue vital en sus comienzos, tiene por objetivo el captar capital para la mejora de su “colchón de liquidez”.

Ver noticia completa

(11)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x