Home eCommerce Noticias eCommerce Snap busca abrirse camino en el mercado de los drones
Snap busca abrirse camino en el mercado de los drones

Snap busca abrirse camino en el mercado de los drones

35
0

Snap Inc. (antes, Snapchat), parece seguir pensando en nuevos modelos de negocio. O al menos así parece indicarlo su último movimiento: la compañía ha comprado una compañía de drones por cerca de un millón de dólares.

.@Snap busca abrirse camino en el mercado de los #drones Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El año pasado, Snap sorprendía con el lanzamiento de Spectacles, unas gafas de sol con una pequeña cámara incorporada en uno de los laterales.

Ahora, y de acuerdo a la web BuzzFeed, Snap habría adquirido Ctrl Me Robotics, una pequeña compañía de Los Ángeles (Estados Unidos).

Crtl Me, startup fundada en 2013, no fabrica drones, sino que se encarga de adaptar diferentes vehículos aéreos no tripulados para hacerlos capaces de llevar cámaras durante el vuelo.

En sus inicios Ctrl Me pensaba dirigir su actividad hacia la industria cinematográfica, y después intentó su ampliación hacia la petrolífera y agrícola.

El modelo elegido para la operación por parte de Snap sería el de compra-contratación, que integra a varios activos de la comprada en la otra, y el total de la misma habría sido de menos de un millón de dólares.

Snap no ha querido confirmar ni desmentir esta información de BuzzFeed.

De momento, la web de Ctrl Me no está operativa, sus cuentas en Twitter e Instagram no tienen ninguna publicación nueva desde mediados del pasado mes de octubre, y su Facebook no está actualizado desde incluso antes.

¿Un movimiento hacia la diversificación?

El ascenso meteórico de Snap con su aplicación de mensajería Snapchat hace que cada uno de sus pasos sea analizado al detalle.

Es lo que pasó con el lanzamiento de las gafas de sol Spectacles, el pasado mes de septiembre, que significaba abrirse a la producción de hardware.

Lo mismo puede ocurrir con la adquisición de Ctrl Me, en un intento de aumentar los canales de entrada de ingresos y alejarse de la centralización en facturación publicitaria.

Una jugada especialmente importante tras su estreno en bolsa el pasado marzo.

Fuente Itespresso

(35)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x