Snapchat prepara su salida a bolsa en Wall Street

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La plataforma social ya ha entregado al regulador del mercado de valores de Estados Unidos la solicitud formal requerida para cotizar en bolsa como pronto el próximo mes de marzo.

La oferta pública de Snapchat puede llegar a conseguir un valor de hasta 25.000 millones de dólares, según los primeros cálculos, puesto que en esta fase no se requieren los detalles de la colocación.

Dicha solicitud se realizó por la vía confidencial, que permite en este caso poder discutir con los reguladores e inversores las condiciones de la oferta sin necesidad de publicar los detalles de su negocio. Este procedimiento es el mismo que en su día eligió Twitter, y que solo se autoriza a empresas con una cifra inferior a los 1.000 millones de dólares anuales.

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A diferencia de otras grandes redes sociales, Snapchat tiene como objetivo hacer dinero con su servicio más que centrarse en ganar escala. En tan sólo cuatro años desde su puesta en marcha, se trata de una de las empresas emergentes del sector tecnológico con más inversores, junto con Uber y Airbnb.

Creada por Evan Spiegel, que en su día rechazó una oferta de compra de 3.000 millones de dólares por Marck Zuckerberg, en la actualidad cuenta con 150 millones de usuarios activos a diario, creciendo más rápido que Twitter en la Generación Z.

Dada a conocer por sus filtros para los autorretratos, Snapchat podría superar los 930 millones de ingresos en el ejercicio de 2017, permitiendo a los anunciantes crear campañas en su plataforma fácilmente.

El estreno en bolsa de esta compañía será, sin duda, uno de los más importantes de los últimos años, y servirá para conocer el alcance del interés de los inversores hacia las tecnologías.

Hasta la fecha, la colocación más grande la protagonizó el portal chino de eCommerce Alibaba, con una valoración inicial de 168.000 millones.

Fuente El País