Home eCommerce Noticias eCommerce Se pone en marcha el primer supermercado donde se paga con huella digital
Se pone en marcha el primer supermercado donde se paga con huella digital

Se pone en marcha el primer supermercado donde se paga con huella digital

114
0

¿Te imaginas hacer la compra de la semana sin llevar la cartera o el bolso? En Reino Unido ya es posible gracias a “Fingopay”, una solución tecnológica que vincula la huella digital del cliente a su cuenta bancaria.

Se pone en marcha el primer #supermercado donde pagar con #huelladigital Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Reino Unido ha puesto en marcha el primer supermercado donde se paga con huella digital. Se convierte así en el primer país del mundo en implantar esta revolucionaria forma de pago. “Fingopay” funciona gracias a un sistema de infrarrojos que escanea la huella dactilar y las venas de los dedos del cliente y vincula el mapa biométrico a sus datos de cuentas bancarias. Dichos datos bancarios se guardan en Worldpay, proveedor de pagos, del mismo modo que se podrían almacenar al hacer compras de productos a través de internet.

Sthaler, empresa con sede en Londres detrás del desarrollo de este nuevo invento, asegura que se trata del sistema de pago más seguro ya que no puede ser copiado ni robado. Además, ha confirmado que se encuentra trabajando con otros supermercados del país para adaptar también esta tecnología. Esto supone una simplificación radical de los medios de pago, ya que los clientes podrán ir al supermercado sin efectivo o tarjeta de crédito y realizar sus compras simplemente con las huellas de sus dedos.

Los primeros en utilizar este nuevo medio de pago han sido los clientes de la tienda Costcutter, situada en el campus de la Universidad Brunel de Londres. Sthaler espera que la posibilidad de pagar únicamente escaneando las yemas de los dedos atraiga a más de 3.000 estudiantes de los 13.000 que estudian en dicho campus y se registren antes de noviembre en “Fingopay”.

La empresa asegura que ya se encuentra en trámites y negociaciones para poder llevar esta tecnología, no solo a supermercados, sino también a otros entornos como gimnasios, clubes nocturnos o establecimientos para identificar a quiénes poseen acceso VIP.

Fuente elPeriódico 

(114)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x