Home eCommerce Noticias eCommerce Swatch y Visa posibilitan el ‘pago con la muñeca’ a través de Swatch Bellamy
Swatch y Visa posibilitan el ‘pago con la muñeca’ a través de Swatch Bellamy

Swatch y Visa posibilitan el ‘pago con la muñeca’ a través de Swatch Bellamy

25
0

Visa logoA través de un reloj con función de ‘pago con muñeca’ de Swatch, los titulares elegibles de tarjetas Visa en Estados Unidos, Suiza y Brasil ya podrán realizar sus pagos desde este dispositivo, previsiblemente desde principios de 2016.

Swatch SA y Visa Inc., en colaboración con Visa Europe, han firmado un acuerdo para en marcha el Swatch Bellamy, que podrá utilizarse a nivel global en aquellos lugares donde se acepte el pago con Visa mediante la tecnología conctacless y NFC.

Swatch Bellamy combina un diseño funcional con el vanguardista sistema de pago de Visa. En un momento en el que la aceptación del pago con el móvil continúa su imparable avance internacional, este reloj inaugurará una nueva era en el sector del comercio conectado.

El nombre ha sido escogido de la novela de 1888 ‘Mirando atrás desde 2000 a 1887’, del estadounidense Edward Bellamy, que imagina un mundo utópico donde el dinero ha sido reemplazado por tarjetas de crédito y débito, siendo el primer autor que escribía sobre este tipo de tarjetas cuarenta años antes que nadie.

En una constante búsqueda por personalidades visionarias e innovadoras, Swatch ha bautizado el nuevo reloj como Swatch Bellamy, con el que realizar pagos con un giro de muñeca. Por otro lado, en francés ‘bel ami’ significa ‘buen amigo’, siendo Bellamy el amigo fiel de quien lo porte.

Para que los dispositivos electrónicos puedan comunicarse en distancias cortas, generalmente inferiores a 10 centímetros, la tecnología NFC utiliza ondas de radio de alta frecuencia.

Estos nuevos relojes presentan el diseño característico de Swatch e incorporan el chip NFC bajo la esfera, por lo que al igual que las tarjetas de prepago, permiten el pago desde los TPV con tecnología contactless de los comercios. Las transacciones no consumirán la batería del reloj, por lo que sus usuarios podrán disfrutar de la habitual durabilidad de la pila de Swatch.

(25)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x