Tantra entrará en Tmall para impulsar su crecimiento en 2017

La compañía madrileña de moda femenina distribuirá sus colecciones a través de un espacio gestionado por Correos en la plataforma Tmall, propiedad del gigante chino Alibaba.

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Tantra da sus primeros pasos en China con el inicio de su actividad en Tmall, plataforma del gigante del eCommerce Alibaba. Con ello, la empresa prevé alcanzar el millón de euros de facturación en 2017.

La llegada de Tantra a Tmall se producirá a finales de primavera, y para hacerlo posible la firma se ha aliado con Correos.

Así, la empresa podrá distribuir sus colecciones en el país asiático pese a carecer de filial en el mercado, a través de la tienda que Correos España está preparando en la plataforma online.

La compañía de mensajería ofrecerá una selección de marcas españolas, de sectores como la moda y la gastronomía.

Reestructuración del negocio

En 2016, Tantra registró una facturación de 850.000 euros, una cifra similar a la anotada en el ejercicio anterior. En 2017, la compañía prevé crecer un 17,6% y alcanzar el millón de euros en ventas.

La empresa pone así fin a un proceso de reestructuración de su negocio iniciado en 2014, año en que cerró las dos tiendas físicas con las que operaba en España.

En 2012, Tantra realizó una apertura de su capital dando entrada a un nuevo socio, que se hizo con el 15% de la firma. La compañía está buscando socios en la actualidad para obtener apoyo financiero con el que impulsar su crecimiento.

En paralelo, el grupo continúa buscando más recursos para financiar su crecimiento, entre los que estarían la venta del inmueble de su antigua sede.

La estrategia de la compañía pasa ahora por volcarse en el canal multimarca tanto en España como en el extranjero, que copa el 80% de la facturación de Tantra.

Por volumen de negocio, Alemania, Estados Unidos, Rusia, España y Francia son los cinco mercados principales para la empresa, que también está presente en Suecia, Reino Unido, Australia y China, entre otros.

La aceleración en el lanzamiento de producto nuevo es otra de las estrategias de la compañía. Ahora Tantra distribuye cuatro colecciones al año, frente a las dos que tenía en el pasado.

En la actualidad, Tantra cuenta con unos cien puntos de venta en el mercado español y otro centenar en el extranjero.

El 80% de las ventas de la empresa se genera en el canal online, donde la compañía distribuye sus productos a través de plataformas como Amazon, Zalando o Privalia.

Además, a finales de primavera, la firma desembarcará en la tienda online de El Corte Inglés.

Fuente Modaes