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El ticket medio en compras de moda online ya supera los sesenta euros

El ticket medio en compras de moda online ya supera los sesenta euros

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El importe medio de las compras online de prendas de vestir se elevó un 14% en el tercer trimestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 63,61 euros.

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Son los datos que ha ofrecido la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), que puntualizan, sin embargo, que este crecimiento en el valor del ticket viene acompañado por el retroceso en el número de operaciones, así como por la subida mucho más moderada del valor total del eCommerce de moda.

Y es que las transacciones de productos de moda en eCommerce protagonizaron su subida más moderada desde que se tienen registros.

Si en el primer y segundo trimestre de 2016 las subidas fueron del 12,3% y 15,2%, el crecimiento en el tercer trimestre fue solo del 2,5%, hasta 306,4 millones de euros.

El número total de operaciones online relacionadas con prendas de vestir en España fue de 4,8 millones en el tercer trimestre de 2016, un 10,1% menor que en el mismo periodo del año anterior.

Una evolución a la baja que ya había comenzado, aunque de forma más leve, en el primer y segundo trimestre del año.

El indicador que sí evoluciona al alza es el importe medio de las compras online de moda, que recuperó terreno en el segundo trimestre de 2016, cuando alcanzó los 65,29 euros, un 10,8% más que en el mismo periodo de 2015. Se trató del primer trimestre en que el ticket medio ganó valor desde el verano de 2014, cuando marcaba 79,64 euros.

El 2015 fue un año en descenso para el importe medio de las compras online de moda en España, ya que su valor se desplomó cada trimestre debido al fuerte ascenso del número total de operaciones de comercio electrónico, que pasó de 11,6 millones en 2014 a 20,9 millones a cierre de 2015.

Calzado y joyería

En cuanto al calzado, el ticket medio ha crecido a un ritmo mucho menor que el de las prendas de vestir en el tercer trimestre de 2016. El sector incrementó el importe medio de sus compras online un 2,9% con respecto al mismo periodo de 2015, hasta 76,81 euros.

Al contrario que la moda y el calzado, el ticket medio de la joyería evolucionó a la baja en el tercer trimestre del año pasado con un retroceso del 7,8%, hasta 87,23 euros.

El dato fue similar al del segundo trimestre de 2016, cuando el importe medio de las compras online del sector perdió la marca de los 90 euros, en la que se había mantenido desde 2012, con la única excepción del tercer trimestre de 2014.

Fuente Modaes

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