moda online baja

A medida que aumentan el número de transacciones online, la compra de ropa por Internet es cada vez más habitual, aunque cada año decrece el valor del ticket medio.

Con un nuevo mínimo histórico, el año pasado el ticket medio sufrió un descenso del 7,7% respecto al 2014, hasta situarse en los 59,64 euros, el importe más bajo desde que existen registros.

Así lo muestran los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (Cnmc), que señala que durante el 2015 el mínimo se marcó en el tercer trimestre, cuando el ticket medio se situó en 55,81 euros. El importe medio mayor se registró coincidiendo con la campaña de Navidad y el inicio de las rebajas, en los primeros tres meses del año, con un importe de 62,44 euros.

Pese a ello el comercio electrónico de prendas de vestir creció un 25,9% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 20.013 millones de euros. El sector alcanza ya el 6,5% del comercio electrónico en España.

Este aumento del volumen y transacciones online en la moda va en consonancia con la creciente apuesta de las empresas españolas e internacionales por distribuir sus productos en Internet, además de por el crecimiento exponencial de los eShoppers.

Tal como exponen los datos de Kantar Worldpanel, el número de clientes de moda online superó los 6,34 millones en el cuarto periodo de los trece analizados por la consultora.

Con respecto al ticket medio del calzado, la tendencia a la baja también se mantuvo, cayendo por primera vez por debajo de los ochenta euros. Los españoles que compraron online calzado en 2015 desembolsaron de media 77,04 euros, frente a los 81,42 euros del ticket medio del año anterior.

En la evolución del ticket medio destaca la categoría de joyería y relojería, ya que tras un lustro en descenso se ha elevado, cerrando el 2015 con un importe medio online de 94,61 euros, frente a los 91,02 euros de 2014.

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