Home eCommerce Noticias eCommerce Twitter echa el cierre a su división de comercio electrónico
Twitter echa el cierre a su división de comercio electrónico

Twitter echa el cierre a su división de comercio electrónico

30
0

Twitter ha decidido cerrar su división de comercio electrónico, que ha sido la responsable del esfuerzo invertido en convertir a la red social en una plataforma de venta online a través del botón Buy mediante el que se podían realizar compras.

Así lo ha publicado BuzzFeed News, que explica que alrededor de 25 empleados fueron despedidos debido al cierre de la división, aunque algunos han podido salvar sus puestos de trabajo siendo reubicados a otros departamentos.

Desde el medio se han hecho eco de las palabras de un ex trabajador de Twitter, quien ha desvelado algunos aspectos relacionados con la actividad de su departamento. Hasta la fecha, esta persona explica que las compras a través de ‘Buy’ estaban siendo nulas, argumentando que la gente prefiere comprar desde las páginas oficiales de las marcas.

Asimismo el ex empleado, que no ha querido desvelar su nombre, alegó que la compañía no estaba incentivando este proyecto, lo que finalmente hace lógico su cierre.

La compañía ha declarado al mismo medio que han optado por apostar por otro camino, impulsando herramientas como Dynamic Products Ads, que habilita a las marcas publicar comentarios y moverlos como si se tratara de un anuncio. En palabras textuales desde Twitter explican que “la realidad nos dice que los DPA están funcionado para anunciantes y por tanto seguiremos invirtiendo en ese producto”.

Otras redes sociales como Pinterest o Facebook también se han lanzado al comercio electrónico, aunque ninguna de ellas han dado, de momento, señales de éxito.

Este cambio interno en Twitter hace que crezcan las preocupaciones de los inversores, siendo vitales las actualizaciones para crear nuevas oportunidades de negocio, ya que en los últimos dos meses ha habido un incremento nulo de los usuarios, llegando hasta los casi 310 millones.

La compañía pone su esperanza en el lanzamiento de otras funciones enfocadas al usuario, como son un límite más flexible en los 140 caracteres permitidos en cada tuit, donde ahora no se tienen en cuenta los archivos multimedia.

Ver noticia completa

(30)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x