Home eCommerce Noticias eCommerce Uber comienza a trabajar en aviones que eviten el tráfico urbano
Uber comienza a trabajar en aviones que eviten el tráfico urbano

Uber comienza a trabajar en aviones que eviten el tráfico urbano

15
0

Tiempo de Lectura: Menos de un minuto

La compañía estadounidense tiene la vista puesta en el futuro próximo de la movilidad, hasta el punto que su objetivo se centra ahora en la investigación de aviones pequeños que puedan despegar y aterrizar verticalmente, para darles uso en vuelos de corta distancia en las ciudades.

Tras el anuncio de comenzar las pruebas de taxis de autoconducción en unos días, Uber quiere ahora sortear el tráfico desde el aire. A este respecto, Jeff Holden, director de productos de Uber, ha señalado que este programa nace con la idea de ofrecer a los clientes “tantas opciones como sea posible para moverse”, asegurando que los aviones VTOL para uso comercial podrían hacerse realidad dentro de una década.

@Uber comienza a trabajar en aviones que eviten el tráfico urbano Clic para tuitear

Puesto que no necesitan una pista larga de aterrizaje como los aviones tradicionales, los VTOL evitarían el colapso del tráfico, aunque eso sí, necesitarían de cierto espacio para aterrizar con seguridad.

En este contexto, Uber no es la única compañía que trabaja en este tipo de proyectos ya que el pasado febrero Elon Musk, CEO de Tesla, dio a conocer el concepto Hyperloop, anunciando una posible idea para un avión VTOL.

Ver noticia completa

(15)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x