Home eCommerce Noticias eCommerce Uber contrata a un experto de la NASA para crear coches voladores
Uber contrata a un experto de la NASA para crear coches voladores

Uber contrata a un experto de la NASA para crear coches voladores

39
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La compañía de transporte colaborativo acaba de contratar a un ingeniero de la NASA para expandir y desarrollar los experimentos que está llevando a cabo con el objetivo de hacer realidad el automóvil volador.

@Uber contrata a un experto de la @NASA para crear coches voladores Clic para tuitear

Se trata de Mark Moore, que trabajó en la agencia como ingeniero aeronáutico avanzado y es uno de los pioneros en la idea de crear vehículos con despegue y aterrizaje vertical (VTOL) para vuelos urbanos, publicando en 2010 un documento sobre la viabilidad de esta tecnología.

Mark Moore dirigirá la ingeniería de Uber Elevate, la unidad de exploración de vehículos aéreos de la compañía estadounidense.

Con respecto a la contratación de Moore, el jefe de Producto para Programas Avanzados de Uber, Nikhil Goel, ha explicado que “Uber se sigue tomando en serio su papel como catalizador para el creciente ecosistema de desarrollo de los VTOL. Estamos muy contentos de que Mark se una a nosotros para trabajar con empresas e interesados mientras seguimos explorando casos de uso”.

Este movimiento se ha consensuado tras valorar Moore de manera positiva el trabajo de Uber en el “libro blanco” sobre vehículos VTOL, donde vio la posibilidad de hacer real su visión sobre coches voladores.

El ingeniero ha manifestado que la decisión de unirse a Uber fue porque la compañía posee un modelo de negocio práctico mediante el que llevar a cabo un servicio de transporte aéreo urbano de pasajeros real. Uber cuenta con un proyecto de “aviación bajo demanda”, formado por redes de pequeños vehículos que pueden despegar y aterrizar verticalmente, alimentados por fuentes eléctricas y con alcances de entre 80 y 160 kilómetros, con el objetivo de que los coches operen de manera autónoma y sea solicitados a través de la app móvil.

Fuente Tech Crunch

(39)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x