Home eCommerce Noticias eCommerce Uber crea un ‘consejo asesor’ a nivel mundial con relevantes figuras políticas
Uber crea un ‘consejo asesor’ a nivel mundial con relevantes figuras políticas

Uber crea un ‘consejo asesor’ a nivel mundial con relevantes figuras políticas

19
0

Con la incorporación de figuras relevantes de la política a nivel mundial, Uber ha creado una junta consultiva denominada ‘Global Advisory Board’, con el objetivo de reforzar su lucha para lograr una regulación del transporte alternativo en la mayoría de los países donde está presente.

A través de su blog, David Plouffe, principal asesor de la compañía, ha explicado que la junta ya ha celebrado una primera reunión a principios del mes de mayo, donde se han mantenido diversos “debates sobre todos los aspectos del negocio, así como los desafíos y oportunidades únicas a las que se enfrenta Uber en todo el mundo”.

Algunos grandes nombres que se han dado cita han sido Neelie Kroes, ex comisaria de la Comisión Europea, que aterriza en este consejo especial acompañada por perfiles diversos como Ray LaHood, ex secretario de Transporte de Barack Obama en Estados Unidos; Roberto Dañino, ex primer ministro de Perú, y la princesa saudí y empresaria Reema bint Bandar Al Saud.

En el caso de Kroes, que en 2004 ocupaba la comisión de la Agencia Digital tras años supervisando el área de Competencia, se sabe que será retribuida mediante una compensación por acciones, sin precisar la cantidad.

En poco tiempo Uber se ha expandido en todo el mundo, operando en más de 440 ciudades, con una puesta en marcha que ha estado en conflicto permanente, tanto con los reguladores locales como con la industria del taxi de cada lugar.

David Plouffe, que anteriormente trabajó como director de la campaña electoral de Obama en 2008, explica que “a medida que los viajes vayan creciendo, se espera que los consejos y puntos de vista de la junta sean directos y francos”.

En declaraciones de un portavoz de la compañía a Bloomberg, la junta se reunirá dos veces al año, ofreciendo a los miembros una cantidad de capital de la empresa privada.

Ver noticia completa

(19)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x