Home eCommerce Noticias eCommerce Uber quiere ayudar a mejorar el tráfico de Madrid con UberPool
Uber quiere ayudar a mejorar el tráfico de Madrid con UberPool

Uber quiere ayudar a mejorar el tráfico de Madrid con UberPool

56
0

La startup estadounidense, que en un principio comenzó su actividad en España desafiando a la industria del taxi y el transporte privado, está colaborando con las administraciones para desbloquear la situación con los reguladores.

Durante su ponencia en Inspirational Festival, Ricardo Pabón, Marketing Manager de Uber en España, explicó que “la propuesta que quisimos hacer en España fue demasiado pronto o lo pudimos haber hecho de otra manera”. En este sentido, Pabón señaló que “entendemos la necesidad de los usuarios, pero tenemos que ser conscientes de las reglas. Estamos en un momento importante en el que nos hemos propuesto trabajar con los reguladores en España y particularmente en Madrid, una ciudad que necesita una solución de movilidad para reducir el tráfico y la contaminación”.

Es por ello que Uber está negociando con los reguladores el lanzamiento de UberPool en la capital española, su nuevo modelo para contribuir con la movilidad urbana, que se desgrana en un informe publicado en movimientouber.es.

Se trata de una propuesta de la compañía que permite conectar a pasajeros que van a realizar un trayecto similar, pudiendo recoger y dejar a otros usuarios en diferentes zonas en un solo viaje. Así el Marketing Manager de Uber asegura que “la ocupación media de los vehículos de Madrid cuando van a trabajar es de 1,3 personas por coche. La ciudad no está preparada para eso. Todo viene de un modelo de propiedad. Nosotros queremos proveer de un servicio y que los ciudadanos dejen el coche aparcado”.

Con este servicio a los usuarios se les ofrece un ahorro cercano al 35%, ya que si la posesión de un vehículo y los gastos que implica, como son seguro, reparaciones o gasolina, cuesta de media 5.160 euros al año, con UberPool el gasto se reduce hasta los 3.630 euros.

Ver noticia completa

(56)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x