uber madrid

La empresa de consumo colaborativo ha dado a conocer a través de un tweet su regreso a España, en el que incluye un vídeo teaser de un coche circulando por Madrid.

Como ya hizo antes de su retiro temporal, esta vez la empresa estadounidense no ofrecerá su servicio UberPOP, que lo ponía a disposición de sus clientes antes de que a finales de 2014 cerrara de manera cautelar por las presiones de las patronales de los taxistas, que lo tachan de competencia desleal.

La compañía operará con UberX, una opción legal que supone para los chofers disponer de licencias VTC, que son de arrendamiento de vehículos con conductor, y concedidas para el transporte privado por el gobierno local. Empresas como Cabify llevan tiempo usando esta fórmula en nuestro país con conductores profesionales.

Mientras el responsable de Uber en España dejó caer la posibilidad de estar negociando con reguladores el año pasado para lanzar UberPool en Madrid, que conecta pasajeros con trayectos similares, aunque de momento no ha habido confirmación de que el servicio se ponga en marcha.

Lo que sí lanzaron el Barcelona fue UberEats, el servicio de entrega de comida a domicilio, una fórmula de entrega de pedidos similar a la que negocio con Zalando, con quien podría cerrar una posible alianza para opciones de envíos urgentes.

En septiembre de 2015 la compañía anunció su interés por aliarse con empresas de moda para encargarse de la entrega de los envíos de eCommerce o las compras desde dispositivos móviles.

Este posible acuerdo con Zalando, que podría hacerse público los próximos meses, formalizará una línea de negocio que Uber puso en marcha durante este último año con retailers online como Gilt Groupe, o la marca de joyería de lujo Alexis Bittar.

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