Home eCommerce Noticias eCommerce UberX comenzará a operar en Berlin en junio
UberX  comenzará a operar en Berlin en junio

UberX comenzará a operar en Berlin en junio

12
0

Tal como ocurrió en España, Uber está siendo prohibido o restringido en otros países de la Unión Europea principalmente por la objeción de los taxistas de que sus conductores no tienen licencia de taxi, algo que para ellos es competencia desleal, ya que no tienen que hacer frente a numerosos gastos

Para paliar esta situación, la compañía estadounidense cuenta con el servicio UberX, donde participan conductores que sí tienen licencia, por lo que ahora Uber debe encontrar suficientes conductores que cumplan con los requisitos para dar servicio en una ciudad.

Tras la prohibición en Alemania de su servicio estándar, la firma tuvo que cerrar UberX en Munich, Frankfurt y Hamburgo, por escasez de conductores.

Pero ahora, a través de Christian Freese, responsable de Uber en Alemania, la empresa ha anunciado que UberX llegará a Berlin, estando disponible a partir del próximo mes de junio.

De hecho, la empresa también está interesada en poner en marcha UberPool en la capital alemana, donde se comparte un vehículo entre varios pasajeros. Al contrario de UberX, el servicio no cumple la normativa alemana, aunque sus abogados ya están buscando un resquicio que les posibilite hacerlo legal.

Ver noticia completa

(12)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x