Home eCommerce Noticias eCommerce La UE establece un acuerdo que impide el geobloqueo en las compras online
La UE establece un acuerdo que impide el geobloqueo en las compras online

La UE establece un acuerdo que impide el geobloqueo en las compras online

69
0

La Unión Europea alcanza un acuerdo por el que las empresas no podrán impedir que clientes de otros países europeos se beneficien de sus ofertas.

La #UE establece un acuerdo que impide el geobloqueo en las #compras online Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El fin del geobloqueo

Así, la UE da un paso importante para terminar con las restricciones geográficas de las compras online. A través de este acuerdo se permite a los consumidores hacer compras a través de internet en los sitios web que deseen, sin ser bloqueados, obligados a pagar con una tarjeta de crédito de un país concreto o redirigidos a páginas de su país de origen para evitar el beneficio de ofertas y descuentos.

El objetivo del pacto es reforzar la existencia de un mercado único digital en Europa, homogéneo y sin barreras geográficas. A pesar de todo, quedan exentos productos como servicios audiovisuales y contenidos como la música, videojuegos o libros electrónicos, protegidos por la normativa de derechos de autor.

Está prevista su puesta en vigor a partir de las Navidades del próximo año, tras ser aprobado por la Eurocámara y el Consejo Europeo. A partir de ese momento, los consumidores podrán adquirir entradas de conciertos, dispositivos electrónicos o alquilar vehículos en páginas web de otros países, donde en algunas ocasiones se pueden adquirir a un precio igual o inferior.

La UE deja libertad a las empresas a la hora de fijar tarifas, pero prohíbe la discriminación geográficas así como denegar acceso directo a servicios o productos en función del domicilio del cliente. La Comisión Europea ha criticado de forma recurrente el geobloqueo de las empresas. En 2015, el 63% de las compañías aplicaba esta discriminación.

Fuente El País

 

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de eCommerce?

(69)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x