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Un 73% de los internautas españoles prevé comprar online los regalos de Navidad

Un 73% de los internautas españoles prevé comprar online los regalos de Navidad

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eBay Logo OKLos españoles prevén gastarse una media de 235 euros en regalos durante esta Navidad, cifra que refleja un incremento en el gasto medio realizado durante estas fiestas con respecto a los 3 últimos años, en los que el presupuesto para regalos se había reducido hasta llegar a su punto más bajo en 2014, con 209 euros de gasto medio. Un año antes fue de 220 euros, en 2012 se sitúo en 222 euros y en 2011 alcanzó los 254 euros.

Así lo refleja el estudio global ‘Tendencias de consumo en Navidad’ elaborado por la consultora TNS para eBay, que analiza los hábitos de compra de regalos en Navidad de los consumidores en nueve países en todo el mundo.

El estudio refleja que el gasto medio en regalos navideños en todos los países analizados será de 250 euros, siendo los países que destinarán más presupuesto Reino Unido (298€), Irlanda (297€) y Estados Unidos (279€). España es el séptimo país con mayor gasto navideño (235 €) entre los participantes en el estudio.

Estudio ebay regalos de Navidad

En cuanto al número de regalos que los consumidores comprarán en Navidad, la media entre todos los países será hacer once regalos. Los consumidores de España, Italia y Francia son los que menos regalos harán durante Navidad, con nueve regalos de media, seguidos de Alemania, donde sólo se adquirirán siete presentes.

Tendencias de compra de regalos en España

Con respecto a las tendencias de gasto por persona, como es habitual los niños siguen siendo a quienes más presupuesto se destina, con un total de 151 euros (40€ más que el año pasado). Los siguientes son las parejas, en quienes los españoles gastarán 96 euros. El estudio demuestra que los hombres son más generosos, ya que se gastarán 107 euros en su pareja, mientras que las mujeres sólo destinarán a sus parejas un presupuesto de 84 euros.

Asimismo, el estudio refleja que para los españoles las personas más fáciles a quienes hacer regalos son sus hijos (30%) y sus parejas (27%), y precisamente estos últimos son quienes suelen acertar más con los regalos, tal y como afirman 45% de los encuestados. Por el contrario, las personas más difíciles a las que regalar son los compañeros de trabajo y la familia política.

En cuanto a los regalos predilectos de los españoles esta Navidad, los hombres prefieren recibir regalos prácticos (48%), como son la electrónica, los viajes, las bicicletas y los libros; mientras que a las mujeres los regalos que más les gustan suelen ser los regalos de placer (51%), entre los que destacan los viajes, la ropa, los gadgets y los artículos de joyería.

Hasta diciembre es cuando la mayoría inicia sus compras. En el caso de los españoles, el 42% de los encuestados comienza en diciembre, un 9% confiesa que lo demora hasta la semana previa a Navidad y un 4% se espera a las rebajas de enero. Justo al contrario se sitúan un 28% de los españoles, quienes prefieren adelantar sus compras navideñas a noviembre y un 9% de los encuestados, que las hace a lo largo de todo el año.

Compra online y móvil: una tendencia en aumento

Según datos de TNS, el 73% de los internautas comprará online sus regalos de Navidad (20 puntos por encima del año pasado) y el 50% lo hará a través de sus dispositivos móviles. Además, el 22% de los encuestados asegura que este año comprará más online que las navidades pasadas y un 32% confiesa que lo hará con la misma frecuencia que en 2014.

En relación a los canales de compra online, este año el 38% de los españoles prevé utilizar su portátil para la compra de los regalos. Concretamente, el 22% de los encuestados prevé hacer más de dos compras de Navidad desde su PC o portátil este año. El lugar favorito de los españoles (70%) desde el que comprar regalos de Navidad online -vía portátil, tableta o, smartphone- es desde el sofá.

En España los momentos favoritos para inspirarse a la hora de comprar son, por orden, estar tumbado en la cama (35%), en el trabajo (32%) o mientras conduce (26%). Así, las horas más propicias para hacer las compras son desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, tal y como afirma más de un tercio de los españoles encuestados.

Por último el 33% de los encuestados que ha comprado online regalos navideños lo ha hecho a vendedores particulares en plataformas online como eBay. Las principales razones para optar por este tipo de productos son los precios (45%), el no poder encontrar el regalo en otro sitio (31%), o la búsqueda de chollos (27%).

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