Home eCommerce Noticias eCommerce Un 74% de los consumidores online españoles está dispuesto a compartir sus datos a cambio de compensaciones
Un 74% de los consumidores online españoles está dispuesto a compartir sus datos a cambio de compensaciones

Un 74% de los consumidores online españoles está dispuesto a compartir sus datos a cambio de compensaciones

21
0

A cambio de algún tipo de recompensa, tres de cada cuatro consumidores online españoles se muestran interesados en ceder sus datos digitales, frente al 64% de la media global.

Así lo refleja ‘Value me’, un estudio realizado por AOL entre 22.000 consumidores de 14 países, que explica que un 45% de los mismos conocen que las compañías se benefician de sus datos, pero no saben cómo comerciar con ellos.

De hecho un 55% de los consumidores españoles perciben que las compañías recogen online más datos de los que activamente comparten con las redes. Por esta razón un 74% de los consumidores opta por buscar compensaciones, ya sea a través de descuentos, puntos por fidelidad o nuevas formas de servicios digitales.

A cambio de estas compensaciones, los usuarios optan por ceder en primer lugar ver más publicidad, seguido de una mayor permisividad para compartir los datos personales por Internet.

El Country Manager de AOL España, Raúl de la Cruz, explica que “para la industria es muy importante eliminar las barreras que los consumidores puedan tener para compartir sus datos”.

Según los patrones de comportamiento que se han visto reflejados en la encuesta, más de la mitad de los encuestados confía en que las marcas personalicen las comunicaciones acorde a sus valores y preferencias. Además ocho de cada diez consumidores consideran importante que las compañías les den a conocer el uso que les dan a esos datos.

La mitad de los consumidores estarían predispuestos a trasladar su comportamiento digital a estas compañías si a cambio se les ofrece un servicio personalizado, siendo el 55% el que prefiere compartir los datos en la red con las empresas si le garantizan que se usarán en un plazo determinado de tiempo.

Ver noticia completa

(21)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x