Home eCommerce Noticias eCommerce Una empresa de paquetería china se rinde a los robots para ahorrar el 50% de sus costes laborales
Una empresa de paquetería china se rinde a los robots para ahorrar el 50% de sus costes laborales

Una empresa de paquetería china se rinde a los robots para ahorrar el 50% de sus costes laborales

66
0

Shentong Express, uno de las principales operadores del sector de la paquetería en China, ha sustituido en uno de sus almacenes a los trabajadores encargados de clasificar los envíos por robots. Con esto, la empresa pretende reducir a la mitad sus costes laborales e incrementar su eficiencia en un 30%.

Una empresa de paquetería china se rinde a los #robots para ahorrar el 50% de sus costes laborales Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

En concreto, los robots pueden manejan unos 200.000 paquetes al día y se cargan a sí mismos, lo que permite que puedan estar operativos las 24 horas.

Además, son capaces de detectar dónde tienen que llevar cada bulto, escaneando su código, por lo que apenas cometen fallos.

En cualquier caso, la empresa ha informado de que no ha sustituido a todos los trabajadores: algunos siguen colocando los paquetes sobre los robots.

Shentong Express ha implantado estos avances en dos de sus centros de Hangzhou, y ha confirmado su intención de empezar a utilizar robots en todo el país, especialmente en los centros más grandes.

La publicación china El Diario del Pueblo ha publicado un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales del país asiático. En él, pueden verse decenas de pequeños robots naranjas que llevan paquetes y los clasifican.

Este es un ejemplo más de cómo la industria china está reemplazando de forma paulatina a parte de sus trabajadores con robots.

Un objetivo en el que está implicado el Gobierno, que fijó en su último plan quinquenal un objetivo de producción de 100.000 de estas unidades hacia 2020. La producción de robots industriales creció un 30,4% interanual en 2016.

Fuente Cadenadesuministro

 

 

(66)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x