Home eCommerce Noticias eCommerce Una nueva app permitirá probar el calzado online antes de comprarlo
Una nueva app permitirá probar el calzado online antes de comprarlo

Una nueva app permitirá probar el calzado online antes de comprarlo

152
0

La venta de zapatos por internet se ve limitada por la indecisión en la selección de talla. El Instituto de Biomecánica de Valencia ha desarrollado una aplicación con tecnología 3D para escanear los pies, con el objetivo de resolver este problema.

Una nueva #app del @ibv_org permitirá probar el calzado #online antes de comprarlo Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Los tallajes entre distintas marcas y tipos de calzado pueden llegar a ser muy diferentes, y de hecho entre el 52% y el 65% de las devoluciones de calzado que se compra online están relacionados con una mala elección del número.

En concreto, de devuelven aproximadamente 262 millones de pares de zapatos al año. Frente a la tasa de devolución de otros productos en eCommerce, que se sitúa entre un 17% y un 25%, los usuarios devuelven uno de cada tres pares de zapatos que compran.

Ahora, el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha desarrollado una aplicación que permite capturar la forma del pie en tres dimensiones (3D) con solo tres fotos obtenidas con cualquier Smartphone, lo que puede facilitar la selección de talla.

Pero además de resolver este problema para el sector del calzado, esta tecnología podría incluso fomentar nuevos modelos de negocio online basados, por ejemplo, en la personalización del calzado.

Tecnología 3D

Según el director de Innovación en Indumentaria del IBV, Juan Carlos González, se ha desarrollado una primera versión de la aplicación, 3D Avatar Feet/IBV, para mostrar cómo funciona esta tecnología.

El escaneado en 3D se basa en un algoritmo matemático de reconstrucción, que encuentra la combinación óptima de parámetros de la forma del pie que mejor encaja con las siluetas extraídas de las tres fotos (lateral, de frente y media) tomadas por el usuario.

Estas fotos del pie, colocado sobre un folio blanco (DIN A4 o US Letter), se envían a un servidor remoto donde se procesan los datos y se lleva a cabo la reconstrucción tridimensional del pie y, en unos segundos, podemos obtener un modelo 3D de nuestro pie y más de veinte medidas.

Para obtener la reconstrucción del pie del usuario, el Instituto también ha desarrollado una solución de bajo coste para las tiendas, el escáner 3D DOMEscan/IBV.

Esta herramienta está especialmente diseñada para el sector minorista; es fácil de usar, rápida, versátil, y proporciona automáticamente un modelo 3D y más de veinte medidas de los pies.

Fuente Cmdsport

(152)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x